Su navegador no acepta javascript

BALNEARIOS EN LA PROVINCIA


Las 10 recomendaciones turísticas en Zaragoza la provincia para este año 2016

Borja y Ruta de la garnacha

Los paisajes del campo de Borja forman parte de esta exitosa ruta del vino, reconocida como uno de los Espacios de Interés Turístico de Aragón. Desde la histórica y bella ciudad de Borja al maravilloso palacio de los condes de Bureta, en la actualidad convertido en destino turístico, es obligada la visita a alguna de sus bodegas, con catas y numerosas actividades para todas las edades.

 

Más info: http://www.larutadelagarnacha.es/ y http://www.palaciodebureta.com/

 

Ojos de Pontil y estrechos del Jalón

En poco más de media hora desde Zaragoza llegamos a Rueda de Jalón, una verde localidad que conserva parte del castillo musulmán sobre la vega y que esconde un curioso manantial de agua caliente llamado los Ojos del Pontil. Se ha habilitado zona de paseo y varias rutas a pie y en bici en los alrededores. Remontando el curso se hallan los estrechos del Jalón y su ruta para descubrir las obras hidráulicas que se conservan: 2 horas de paseo desde Ricla cruzando puentes y azudes.

 

Más info: http://ojosdepontil.org/ , http://www.zaragozaprovincia360.es/rueda_jalon/ y http://senderos.turismodearagon.com/

 

Calatayud-Jaraba

La zona balnearia de la provincia donde comenzar paseando al pie del mudéjar de Calatayud y acabar por el sendero turístico de la Hoz Seca en Jaraba y las Hoces del río Mesa entre Jaraba y Calmarza. También es Espacio de interés turístico de Aragón siendo junto con el paisaje de la garnacha los dos únicos de la provincia. Perfectamente señalizado y muy exitoso.

 

Más info: http://www.jarabaturismo.com/ , http://www.zaragozaprovincia360.es/jaraba/ , http://www.zaragozaprovincia360.es/calatayud/ y http://www.comarcacalatayud.es/

 

Mudéjar, patrimonio de la Humanidad: Longares, Paniza y Tobed

En este mudéjar triángulo que recorre 70 kms se hallan preciosas joyas del arte: la grandiosidad de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un hermosísimo templo renacentista junto a una bella y cuidada torre mudéjar, antes quizás fue atalaya militar o bello alminar. Longares posee un perfecto arco de entrada como también lo tiene Paniza. La iglesia parroquial de Paniza posee una abigarrada decoración en ladrillo que reúne mudéjar y barroco. El broche final está en la magnífica en dimensiones y belleza de la iglesia-fortaleza de Tobed, concebida para cumplir con ambas funciones religiosa y militar.

 

Más info: http://www.zaragozaprovincia360.es/tobed/ , http://www.longares.com/ y http://campodecarinena.org/paniza/

 

La ciudad amurallada de Daroca y Anento

Daroca, ciudad amurallada y medieval, ofrece 4 kms de perfecta muralla para recorrer y descubrir en su interior su calle Mayor, que es una de las vías medievales más grandes de Europa, con numerosas iglesias y grandes puertas que esconden leyendas medievales. A 20 min. está a Anento, una pequeña localidad excelentemente cuidada que guarda el bello y verde Aguallueve, manantial de agua cargado de carbonato cálcico que rodeado de musgo y helechos, formando un raro y bello paraíso vegetal en este pueblo, destacado por ser uno de los más bonitos pueblos de España.

 

Más info: http://www.daroca.es/, http://www.zaragozaprovincia360.es/daroca/ , http://www.anento.es/ y https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/aragon/anento

 

Taller cerámica en Muel, casa de Goya y Belchite

Iniciada la ruta en el taller de cerámica de Muel donde se puede moldear el barro y asistir a uno de sus didácticos talleres se recorre esta zona esteparia y olivarera donde dio Goya sus primeros pasos. La ermita de la Virgen de la Fuente en Muel muestra las pechinas del pintor, pero es Fuendetodos el lugar para visitar su casa natal y Museo del Grabado. El paseo finaliza en Belchite y para conocer el Belchite viejo es imprescindible solicitarlo en el ayuntamiento/oficina de turismo.

 

Más info: Escuela taller de cerámica de Muel: 976 14 52 25. http://www.belchiteturismo.com/ y http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/

 

Monasterio de Rueda y visita a ciudad romana de Velilla de Ebro

A 1 hora de Zaragoza se encuentran el imponente y bello conjunto monástico de Rueda, ejemplo cisterciense perfectamente recuperado donde es obligatorio un paseo hasta la gran noria que le da nombre. Muy cerca se descubren los extensos restos romanos de la colonia romana Celsa, en Velilla de Ebro, con magnífico museo y visitas guiadas de la mano de la asociación “Los Trabajos de Hércules” . La zona posee espectaculares vistas siguiendo la red de miradores sobre el valle del Ebro.

 

Más info: Monasterio de Rueda 976.17.00.16. Y http://www.turismoriberabajadelebro.es/

 

Tarazona, Veruela y el Moncayo

El único parque nacional de la provincia ofrece multitud de senderos para todas las exigencias, zonas de ocio, caminos de BTT, zonas seteras y un ascenso a la cumbre de 2.315m., para todos los públicos. La ciudad de Tarazona y el monasterio de Veruela completan artísticamente este destino, donde destacan la catedral mudéjar de Santa María de Huerta recientemente reinaugurada, la judería de Tarazona y las estancias cistercienses del Monasterio de Veruela, rodeado además de caminos y senderos seculares llamados “Los Caminos del Alma”

 

Más info: http://www.turismotarazonayelmoncayo.es/ , http://www.catedraldetarazona.es/ , http://monasteriodeveruela.blogspot.com.es/ , http://www.zaragozaprovincia360.es/veruela/ y http://cultura.dpz.es/caminosdelalma/

 

Uncastillo y yacimiento a Los Bañales

Uncastillo cumple 50 años como reconocido Conjunto histórico artístico y presume de románico aragonés en la iglesia de Santa María y otros cinco templos románicos, famosa es su perfecta judería y su Casa Consistorial renacentista. A 15 min. se encuentra el yacimiento romano de Los Bañales, que conserva numerosos restos con excavaciones siempre exitosas y afamadas recreaciones romanas y visitas guiadas con talleres. Además acaba de estrenar su museo virtual.

 

Más info: http://www.uncastillo.es/ , http://www.losbanales.es/ y http://www.comarcacincovillas.com/

 

Senderos naturales en los galachos de Juslibol y de La Alfranca

Ambos en los alrededores de Zaragoza nos acercan a la naturaleza del río que vertebra la ciudad. Recomendable para todas las edades la ascensión al mirador de la estepa desde el Centro de visitantes del Galacho de Juslibol: 2 horas de paseo con espectaculares vistas, de marzo a junio además existe la posibilidad de usar “el Carrizal” un tren turístico, muy exitoso entre los más pequeños excursionistas. El galacho de La Alfranca además ofrece un completísimo Centro de interpretación con actividades durantes todo el año, y para una gran horquilla de edades, y un sendero que recorre varios sotos junto al Ebro.

 

Más info: http://www.trenjuslibol.com/ , http://www.espacioalfranca.com/ y http://senderos.turismodearagon.com/