Su navegador no acepta javascript

BALNEARIOS EN LA PROVINCIA


Las mejores experiencias turísticas en Zaragoza la provincia para este año 2018

El folleto "Experiencias turísticas en Aragón" de Turismo del Gobierno de Aragón recoge las siguientes experiencias que se desarrollan en la provincia de Zaragoza. Aquí les invitamos a conocer y experimentar en su próxima escapada:

 

Perseidas entre viñedos en el Campo de Cariñena.

Bajo un cielo limpio sin contaminación lumínica y sonora y con la ayuda de un gran telescopio se realiza esta experiencia incluye cena de picoteo bajo las estrellas con música en directo y un guía astronómico que detalla las estrellas visibles. Cata guiada, jazz en directo, cena y estrellas es la propuesta de Bodegas Gabarda en Longares, D.O. Campo de Cariñena.

 

Más info: Bodegas Gabarda www.gabardawines.com . Tel. 976.142.494

 

Siente las grullas, en Gallocanta.

La experiencia comienza la noche anterior a la salida campestre, tras el recibimiento y la cena hay que madrugar antes del amanecer: el guía les conducirá hasta los dormideros y comienza el espectáculo sonoro y visual. Las bandadas comienzan a levantar el vuelo en medio de un estruendoso gru-gru formando grupos que nos dejarán majestuosas fotos y sobrecogedoras impresiones. Con cena, desayuno y alojamiento incluidos en Gallocanta, donde se reúnen 20.000 grullas.

 

Más info: Albergue Allucant www.allucant.com. Tel. 976.803.137

 

Un cesto lleno de naturaleza: jornadas micológicas en las Cinco Villas.

En los meses de octubre y noviembre se realizan estas jornadas que muestran, acompañan y cocinan expertos guías para grupos reducidos. Públicos de todas las edades. En todas estas localidades Lobera de Onsella, Longás, Urriés, Isuerre, Sos del Rey Católico, Castiliscar, Uncastillo, Luesia, Orés, Sádaba, Ejea de los Caballeros y Biel se realizan salidas, talleres, degustaciones y clases de cocina.

 

Más info: www.comarcacincovillas.com y http://otonocincovillas.civitur.org/ Tel. 976.662.210

 

Escalada en la cara oculta del Moncayo, en Calcena.

Para amantes de la escalada en roca, aquí disfrutarán de una de las mejores zonas del país, con más de 300 vías equipadas, cursos de todos los niveles, eventos y hasta alojamiento en camas o el camping. Calcena y Trasobares, ambas en la cara menos conocida del Moncayo, han sabido ofrecer servicios turísticos tan especializados para los escaladores y aprendices.

 

Más info: Senderos de Teja www.senderosdeteja.com y Tel. 876.677.217

 

Rutas por Tarazona y el Moncayo.

Para descubrir junto con la explicación de un monitor medioambiental la naturaleza, los hayedos, abedules y pájaros que viven y conforman este bello parque natural. Aventura en todoterreno accesible para toda la familia. Se ofrecen varios itinerarios según apetencias: viaje por la dehesa del Moncayo, ruta ornitológica por El Val y viaje por las estepas.

 

Más info: Turismo de Tarazona, wwww.tarazona.es y Tel. 976.640.074

 

Las aguas de las Ninfas en Jaraba.

Disfrutar del bello paisaje del cañón del río Mesa como lo hicieran las ninfas ya en s. IIaC y sumergirse en las aguas termales del balneario. Todo un placer para todas las edades, incluye comida y cena, vinos de la DOCalatayud, siesta, descanso y masaje con aceites esenciales. La experiencia gratificante está garantizada.

 

Más info: Balnerario Sicilia, www.balneariosicilia.com y Tel. 976.848.011

 


Y las seleccionadas del año 2017:

 

Enoaventúrate. Ruta de la garnacha. Mushing entre viñedos.

Experiencia de participación activa y única en el arte de viajar sobre un trineo tirado por perros nórdicos, explorando y espléndidos y majestuosos paisajes entre viñedos. La actividad es totalmente accesible y en ella mostramos la riqueza paisajística y la importancia de algunos cultivos. Los paquetes turísticos incluyen un paseo en trineo de tiro con perros y distintas actividades como la visita al Palacio de los Condes de Bureta, comidas en restaurantes de la zona, visitas a bodegas, vendimia nocturna o almuerzos campestres.

 

Más info: Aventuras Bajo Cero www.aventurasbajocero.com. Tel 634 274 276 y 683 332 859, email huskyman@aventurasbajocero.com

 

Turismo deportivo de Aragón. (Asoc.)Ni un día de tu vida sin emocionarte en Aragón.

No importa qué época del año elijas para visitarnos. Tampoco importa si viajas solo, en familia o con amigos. Da igual tu edad y lo que busques. Te acompañamos por tierra, agua y aire, andando, volando, remando, barranqueando, a caballo…. Te aseguramos vivir un viaje que no podrás olvidar, en el monte, en el río, en el bosque, en el campo, en cielo y podemos hacerlo corriendo, caminando, en burro, silbando, nadando ¡ e incluso volando!

 

Más info: Asoc. Turismo deportivo en Aragón, http://www.tdaragon.com

 

PREPYR 365. Practica el Prepirineo

Para los más activos estas rutas son únicas: dos grandes travesías de bicicleta de montaña en las que alojamiento, reparaciones y gastronomía están orientados al deportista.
- Prepirenaica slow: 4 etapas entre Bierge y Sos, 182 kms.
- Prepirenaica all mountain: 4 etapas entre Alquezar y Luesia, 235 kms. más técnica y exigente
- Y la Prepirenaica trail: para runners y senderistas, 227 kms. con largas etapas que conectan poblaciones buscando coronar las partes altas de las sierras y visitar mágicos rincones.

 

Más info: Prepyr365, http://www.prepyr365.com/ , info@prepyr365.com

 

Vacaciones náuticas. Mar de Aragón. Río Caspe Aventura

¿Eres de los que disfrutan en el agua? El Mar de Aragón te permite practicar en pocos días deportes náuticos de una forma fácil y segura: vela, windsurf, esquí acuático, wakeboard, padelsurf, kayacs, pesca, etc. Nuestro mar interior es ideal para unas vacaciones activas en familia o con amigos. Todas las actividades se realizan en la naturaleza, con material adecuado para cada persona, con monitores tutelados y con gran experiencia del entorno.

 

Más info: Río Caspe Aventura, http://www.riocaspeaventura.com/ , Telf. 608 161 261, caspeaventura@gmail.com

 

La granja del Tío Carrascón. Cerveruela.

El tío Carrascón tiene una preciosa granja, limpia y muy cuidada. Aquí los niños, sean muchos o pocos, se acercan a ver los animales, a darles de comer, recoger huevos e ir al huerto. Con lo recolectado las familias hacen mermeladas y embutidos. Son actividades y talleres asequibles para todos los públicos que conectan con la naturaleza, con el amor a los animales y el trabajo del campo. Cuenta con un albergue accesible, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con 32 plazas don de se pueden degustar productos kilómetro cero y de agricultura ecológica.

 

Más info: Albergue Tío Carrascón www.eltiocarrascon.com/, Tel Telf. 633 033 030, http://www.zaragozaprovincia360.es/daroca/ , http://www.anento.es/ y info@eltiocarrascon.com

 

La fantasía de la alameda. Utebo y Trarutan

Estas veladas veraniegas nocturnas se realizan a la orilla del Ebro en grupos de menos de 30 personas. En el recorrido tienen cabida todos los sentidos, el espectador se sumerge en un paisaje escenario en el que puede interactuar y descubre la presencia de distintas obras artísticas: escultura, música, danza clásica y contemporánea, canto lírico… Se descubre la obra artística como un elemento en simbiosis con la energía propia del paisaje.

 

Más info: Trarutan, www.trarutan.com/, Telf. 649 892 799, y trarutan@gmail.com