Su navegador no acepta javascript

IMPERDIBLES EN LA PROVINCIA


Inolvidables de la Provincia

Románico en Sos del Rey Católico y Uncastillo. El prepirineo zaragozano conserva cuidadas joyas arquitectónicas del románico y de la historia sefardí, imperdibles entre las Cinco Villas resultan Sos y Uncastillo (123 kms y 114 kms desde Zaragoza respectivamente).

 

Monasterio de Veruela y Tarazona (a 84 kms de Zaragoza): el monasterio cisterciense conserva completa la muralla y acoge numerosas dependencias, es sede de conciertos y exposiciones temporales. La ciudad de Tarazona representa el mudéjar por excelencia junto con la huella judaica.

 

Parque Natural del Moncayo (a 84 kms de Zaragoza): el Parque ofrece una completa red de senderos entre bosques de robles, pinos y hayedos, conservando el mayor hayedal del sur de Europa.

 

Goya y las estepas de Belchite: a 44 kms de Zaragoza se encuentra Fuendetodos, localidad natal del genio que muestra el Museo del Grabado y salas de exposiciones. Celebra numerosos cursos para aficionados y profesionales. Para los amantes de los paisajes y de la observación se ofrece espléndida la estepa de Belchite (48 kms).

 

Bodegas: DO. Calatayud, Borja y Cariñena. La provincia de Zaragoza muestra orgullosa sus mejores y premiados caldos en tres denominaciones de origen, que acompañan a una excelente gastronomía y repostería. Numerosas bodegas son visitables así como sus respectivos Museos del Vino. (Calatayud a 86 kms, Borja 63 kms y Cariñena 46 kms).

 

Calatayud y el Monasterio de Piedra. Las tierras de Calatayud (a 86 kms de Zaragoza) albergan torres mudéjares y castillos en numerosas localidades, su capital posee además una muy buena oferta gastronómica. En las cercanías se visita el císter del monasterio de Piedra en Nuévalos (a 110 kms de Zaragoza)

 

Balnearios: excepcional oferta de spa en cualquiera de los tres balnearios que la provincia tiene en las cercanías de Calatayud: en Jaraba (124 kms), Paracuellos (88 kms) y Alhama de Aragón (114 kms).

 

Daroca y la laguna de Gallocanta. Al sur de la provincia se encuentra la medieval y amurallada Daroca (83 kms de Zaragoza) y el lugar de descanso de miles de grullas en sus migraciones anuales en la Laguna de Gallocanta (106 kms desde Zaragoza).

 

Monasterio de Rueda y Caspe. el Mar de Aragón. El tercer monasterio cisterciense de la Provincia se halla en los meandros del Ebro, en un entorno natural bien conservado en Sástago (64 kms de Zaragoza). El Mar de Aragón en Caspe (104 kms de Zaragoza) celebra cada año la representación del Compromiso histórico y es sede de concurridos deportes náuticos.

 

Camino Jacobeo del Ebro: remontando el Ebro, el GR-99 recorre toda la provincia desde el bajo Ebro pasando por la ciudad de Zaragoza para continuar hacia Navarra. En las cercanías de la gran ciudad es obligatoria la visita al mudéjar de las torres de Utebo (12 kms) y Alagón (25 kms), así como los espacios naturales de sotos y galachos en La Alfranca (12 kms).

 

Para conocer todos los detalles de la oferta hostelera, museos y oficinas de turismo haz click en “infraestructuras turísticas” .