Lugares de interés
Observatorio de aves
Notas. Entre otras muchas especies se pueden ver buitres, quebrantahuesos, alimoches y halcones.
Embalse del Val
Notas. Del río Queiles proceden las aguas de dicho embalse, y del que se usa el agua para regar las tierras fértiles de la zona.
Iglesia con Torre mudéjar
Notas. Iglesia cuyo campanario es de estilo mudéjar.
Cueva de Caco
Notas. En el pasado se usó como granero y pajar. En esta cueva, según cuenta la leyenda, tenía el gigante Caco su guarida; allí almacenaba los objetos que robaba. Otra oquedad natural fue cerrada con un elevado muro de ladrillo y tapial y se aprovechó para construir la ermita de San Benito, del siglo XVIII, cuya cabecera, al igual que una pequeña sacristía fue excavada en la roca.
Nidificaciones de buitre autóctono
Notas. La población se localiza a los pies de un impresionante roquedo en el que se abren grietas y cuevas dónde se refugian los buitres autóctonos, constituyendo una importante reserva de estas aves.
Iglesia de la Magdalena
CP. 50513
T. 976-644151
Notas. Santuario del siglo XVI, aunque los últimos cuerpos de la torre fueron puestos en el XVIII.
Restos del Castillo (s. XII)
CP. 50513
T. 976-644151
Notas. Castillo del que únicamente quedan paredones junto a la cueva del Caco, con gran cúpula y varios aljibes excavados en la roca.
Ermita de San Benito (s. XVII)
CP. 50513
T. 976-644151
Notas. Para su construcción se aprovechó una oquedad de la roca y se cerró con ladrillo y tapial, mientras que la cabecera y la sacristía están excavadas en la roca. Se data en torno al Siglo XVIII.
Casa - Palacio de los duques de Villahermosa (s. XVI)
CP. 50513
T. 976-644151
Notas. Palacio construido en el siglo XVI, fue realizado en ladrillo, como se hacía la arquitectura civil de Tarazona y el Moncayo. Se dice que una noche pernocto Felipe IV.