Alumnos del Taller de Empleo de DPZ trabajan en la recuperación del Palacio Abacial de Veruela
Dieciséis alumnos participan en el Taller de Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza para recuperar el Palacio Abacial del Monasterio de Veruela
La Diputación Provincial de Zaragoza aporta 724.300 euros a este proyecto
El presidente de DPZ, Luis Maria Beamonte, y el diputado delegado de Bienestar Social, Máximo Ariza, han visitado esta mañana el Taller de Empleo
Zaragoza, 11 de febrero de 2013. Dieciséis alumnos participan en el Taller de Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza para recuperar el Palacio Abacial del Monasterio de Veruela y adecuarlo como espacio expositivo y de celebración de congresos y convenciones.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 724.300 euros, aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza y tiene una duración de un año.
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, acompañado por el diputado delegado de Bienestar Social, Máximo Ariza, y por el diputado delegado de Veruela, Bernardo Lario, han visitado esta mañana el Taller de Empleo para ver el funcionamiento del taller y conocer los trabajos que se están llevando a cabo.
Beamonte ha señalado que "se siente muy satisfecho" con este taller aunque no es el primero que se hace en el Monasterio de Veruela ya que "es una actuación que merece la pena porque aparte de formar, involucran de manera muy importante al alumno en el proceso posterior del ánimo emprendedor que tanto hace falta".
El Taller de Empleo "Palacio Abacial de Veruela" es un programa mixto de formación e inserción laboral que tiene como fin principal la inserción de laboral de los dieciséis alumnos participantes. Cuenta con acciones formativas de albañilería e instalaciones, que incluye las especialidades de fontanería y electricidad.
El Taller se encarga de la restauración de las fachadas y muros principales del Palacio Abacial de Veruela, la terminación de la escalera y las rampas que unen el bloque central con el ala oeste del edificio así como las instalaciones que discurren bajo el nivel exterior.
Además, se van a acondicionar dos grandes salas de la planta baja como espacio museístico, se posibilitará el correcto acceso de las futuras visitas a estas salas, y se habilitarán rampas de acceso y aseos exclusivos para minusválidos. También se rehabilitará un antiguo forjado construido con viguetas de madera y se colocarán de nuevo antiguas barandillas de madera y revestimientos de yeso.