AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y DPZ COLABORARÁN PARA PRESTAR UN SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ÚNICO PARA TODA LA PROVINCIA
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se han reunido esta mañana para tratar los temas en común que más urgen a ambas administraciones, como el convenio de colaboración para obras, infraestructuras y equipamientos en los barrios rurales y el servicio de extinción de incendios del área metropolitana y la provincia.
Los representantes políticos han abordado el convenio de colaboración por el cual la DPZ ha invertido seis millones de euros en los barrios rurales y han acordado la convocatoria de una comisión de seguimiento para comprobar el estado actual de su ejecución.
También han abordado el debate sobre el parque de bomberos de casetas, sobre el que ambos están de acuerdo en que debe ir más allá. "Hay un servicio provincial de extinción con un magnífico servicio de bomberos del Ayuntamiento y hay que pensar en un consorcio o colaboración con convenios de cara a que en la provincia exista un servicio de extinción de incendios único", ha apuntado Sánchez Quero.
Por su parte, el alcalde de Zaragoza ha insistido en la necesidad de hablar con los jefes de los servicios de bomberos de Zaragoza y la diputación y sus responsables técnicos para avanzar en la idea de eficacia, en el sentido de que hay bomberos de la ciudad que llegan antes al medio rural y al revés, "una situación de colaboración para ver cómo se coordinan estos servicios que, por otra parte, ya están muy bien organizados", ha apuntado Santisteve.
"Habrá que ver cuál es el coste de la llegada y disponibilidad de unos y otros, y cómo articular la prestación de servicios conjunta en el área metropolitana, así como la disposición del Gobierno autonómico para liderar esa situación en casos de emergencia", ha concluido el alcalde.
Además, han tratado otros temas como el impulso de la Ley de Capitalidad y la racionalización de los servicios compartidos para una mayor eficacia en sus prestación que revierta en aquellos que están empadronados en Zaragoza y los que no viven en el núcleo de la capital.
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza