Beamonte clausura el acto de presentación de las imágenes restauradas de la Hermandad de la Sangre de Cristo
La Diputación Provincial de Zaragoza ha aportado 8.614 euros para la restauración
Zaragoza, 19 de febrero de 2013. El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha clausurado el acto de presentación de las imágenes restauradas del Cristo en la Cama y la Virgen Dolorosa de la Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza. El acto ha tenido lugar esta tarde en la Iglesia de Santa Isabel.
La institución provincial ha financiado la restauración de las dos imágenes con 8.614 euros.
La imagen del Cristo en la Cama data por sus características artísticas de alrededor de 1620. Es una imagen articulada y de poco peso y con ella se escenificó hasta 1834 el Descendimiento de la Cruz. En el Segundo Sitio que sufrió Zaragoza, concretamente el 17 de febrero de 1809, las tropas francesas volaron el convento de San Francisco, ubicado donde ahora está la DPZ. La imagen fue rescatada de las ruinas gracias a María Blanquez y tras ser llevada al General Palafox, se trasladó a la Basílica del Pilar, donde permaneció en la Capilla de la Virgen. El 24 de diciembre de 1813 fue trasladada a la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, conocida popularmente como Soledad de Palao, fue realizada en 1856 por el escultor don Antonio José Palao Marco. Es una Virgen tallada y policromada todo el cuerpo. Fue la imagen en torno a la cual se creó la sección de la Virgen de los Dolores en 1938 dentro de la Hermandad de San Joaquín, siendo su titular hasta 1949.