Cuarenta expositores participarán este fin de semana en la segunda edición de la feria Expo Calzado de Brea de Aragón
Cuarenta expositores participarán este fin de semana en la segunda edición de la feria Expo Calzado de Brea de Aragón. A lo largo del sábado y el domingo, la muestra ofrecerá a los visitantes una amplia oferta de zapatos para hombre, mujer o niños complementada por otros productos afines –sobre todo, del sector textil– y por un programa paralelo de actividades de animación.
“En Brea de Aragón se fabrica calzado desde hace casi mil años y el 80% del empleo depende de las fábricas y de los almacenes de zapatos –ha destacado en la presentación de la feria el alcalde del municipio, Raúl García–. Por eso el año pasado decidimos organizar una feria para dar a conocer nuestro calzado y también para promocionarnos como destino turístico”.
La primera edición de la muestra fue “un éxito” y en esta segunda el Ayuntamiento de Brea espera volver a superar los 8.000 visitantes. “Las empresas participantes han contratado más metros cuadrados de exposición a pesar de que no hemos podido subvencionarles, y además este año hay muchas novedades tanto en las suelas como en las pieles con las que se fabrican los zapatos –ha explicado García–. Quienes acudan tendrán la oportunidad de comprar calzado de calidad a muy buenos precios”. La feria Expo Calzado también quiere difundir los nuevos horarios comerciales de la localidad, que gracias a la declaración como zona de afluencia turística permite abrir los domingos y festivos.
El evento, de entrada gratuita, se va a celebrar en el pabellón polideportivo en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. Los visitantes podrán disfrutar de 1.200 metros cuadrados de exposición en los que van a estar presentes todos los fabricantes de calzado de Brea y uno de Illueca.
Además, durante todo el fin de semana habrá degustaciones de alimentos, demostraciones en directo de productos y servicios, sorteos de regalos, hinchables, paseos en calesa y visitas guiadas al museo del calzado.