Doscientos veinte escolares de pueblos de la provincia participan en las Colonias de Verano de la DPZ
Se desarrollan en el albergue municipal de Calcena
Los menores, divididos en cuatro turnos, disfrutan de unos días de naturaleza, actividades deportivas, visitas culturales, jornadas de piscina y clases de inglés
Zaragoza, 17 de julio de 2013. Las Colonias de Verano de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) están ya en marcha. Un total de doscientos veinte escolares de municipios de la provincia participan en esta actividad, que este año se celebra durante los meses de julio y agosto en el albergue municipal de Calcena.
La iniciativa, organizada por el Área de Bienestar Social de la DPZ, pretende dar una alternativa de ocio a los niños y adolescentes zaragozanos entre ocho y quince años. Las colonias se dividen en cuatro turnos, de diez días de duración. El primer turno se inició el pasado 8 de julio, y los siguientes darán comienzo el viernes 19 de julio, el domingo 11 de agosto, y el jueves 22 de agosto.
Deporte, música, senderismo e inglés
Las Colonias de la DPZ incluyen un régimen en pensión completa para los escolares, y una gran variedad de actividades deportivas y culturales para todos los gustos. Los niños tendrán también la oportunidad de desarrollar actividades en inglés (un total de 23 horas), alternando clases, juegos, deportes, actividades musicales y artísticas, talleres y películas en inglés.
Además, se han preparado numerosas actividades de senderismo y excursiones culturales al Castillo del Papa Luna, en Illueca, y al entorno del Moncayo (Monasterio de Veruela y Agramonte). También están previstas dos jornadas de piscina, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.