El 12 de septiembre se disputará la I Carrera Popular Villa de Magallón a beneficio de Aspanoa
El sábado 12 de septiembre se disputará la primera edición de la Carrera Popular Villa de Magallón, que bajo el lema ‘Corre por la esperanza’ destinará su recaudación a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). El alcalde de este municipio del Campo de Borja, Víctor Chueca, ha explicado en la presentación de esta iniciativa que la prueba será “una gran fiesta de la solidaridad” que combinará “el deporte en familia” con otras actividades como castillos hinchables, talleres infantiles, sorteos y un aperitivo para todos los inscritos.
“Esperamos contar con más de 300 participantes y con la presencia de algún exatleta olímpico”, ha adelantado Chueca, quien además ha recordado que Magallón “lleva más de cinco años organizando eventos solidarios” y que es un municipio “con una especial sensibilidad en la lucha contra el cáncer”. “Por eso la recaudación de la carrera se destinará íntegramente a Aspanoa, una entidad que realiza una labor imprescindible”, ha insistido el alcalde magallonero.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Magallón con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, comenzará las 10.00 y tendrá dos recorridos “muy cómodos y agradables”: uno de 5 kilómetros y otro de 10. La inscripción cuesta 6 euros y puede formalizarse haciendo un ingreso en una cuenta de Ibercaja o llamando al Ayuntamiento.
A la presentación de la carrera también han asistido el presidente de Aspanoa, Miguel Casaus; el jefe del Gabinete de Presidencia de la DPZ, Francisco Martínez; el teniente de alcalde de Magallón, Alejandro Aibar; y el concejal de Deportes, Alberto Bona. Casaus ha agradecido “mucho” la iniciativa del Ayuntamiento magallonero y ha recordado que “en estos años de crisis Aspanoa lo ha pasado regular”. “Las aportaciones de las instituciones han bajado, pero no hemos reducido e incluso hemos ampliado los servicios que prestamos a las familias de los niños con cáncer porque la solidaridad de la sociedad aragonesa es impresionante”, ha explicado el presidente de esta asociación solidaria, quien ha deseado que la carrera “se repita en años sucesivos y se convierta en una tradición”.
Por su parte, el jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Zaragoza ha destacado que para la institución provincial “es un deseo y una obligación apoyar una iniciativa doblemente buena”. “Es en apoyo de Aspanoa y además fomenta la actividad deportiva”, ha recalcado Martínez, quien se ha mostrado convencido de que para Magallón el 12 de septiembre será “un día especial”.