Usted está aquí: Inicio / Destacadas / El alcalde de Borja urge ayuda a la DPZ para reparar el patio del colegio

El alcalde de Borja urge ayuda a la DPZ para reparar el patio del colegio

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, se ha reunido con el presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, y el diputado Feliciano Tabuenca para transmitirles la reclamación de la comunidad educativa de Borja sobre el estado del patio del colegio de la localidad.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, que acudió en representación del equipo de gobierno municipal, formado por PSOE, CHA e IU, indicó que el firme del patio se encuentra muy dañado debido al mal estado del mismo y al efecto producido por las diferentes capas de brea que se han ido superponiendo.

El coste de esta actuación rondaría los 70.000 € y consistiría en el levantamiento de todo el patio para meter mallazo con cemento, lo que permitiría también darle al suelo las pendientes requeridas para la evacuación del agua, que ahora no tiene. El alcalde, que ha accedido a este cargo en la nueva legislatura, indicó que se trata de una obra muy reivindicada por toda la comunidad educativa.

El presidente provincial señaló que se va a reunir con los grupos políticas para tratar de que las ayudas de Presidencia pendientes de este año se puedan destinar a actuaciones como esta, que reivindican sus alcaldes, fundamentalmente aquellos que acaban de incorporarse a su cargo y no han podido hacerlo con anterioridad.

“Debemos establecer criterios que sean equitativos para poder hacer frente en lo que queda de año a situaciones como esta, ya que con estos presupuestos no se puede intervenir de otra forma”, señaló Sánchez Quero, que abogó por eliminarlas en los próximos presupuestos para realizar planes menos direccionales.

Durante la reunión, el alcalde de Borja también solicitó la colaboración de la institución para la rehabilitación de la casa de las Conchas como centro de formación, un proyecto que el presidente provincial se comprometió a analizar junto a otros en el curso próximo.