El alcalde de Pinseque reclama ayuda a la DPZ
El vestuario de las nuevas piscinas se ha ejecutado aunque no cuenta con subvenciones ni presupuesto suficiente para hacer frente al pago
El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, solicitó el pasado 18 de agosto la ayuda de la Diputación de Zaragoza para hacer frente a un problema que se ha encontrado como nuevo mandatario del consistorio, que es la falta de solvencia para una obra que, aunque está siendo ejecutada, no cuenta con subvenciones ni presupuesto suficiente para ello. Se trata de la última fase de la construcción de las nuevas Piscinas Municipales, correspondiente a la construcción de los vestuarios.
El ayuntamiento ha solicitado a los técnicos municipales que supervisen y redacten un informe sobre las obras antes de tomar ninguna decisión al respecto, ya que la dirección facultativa de esta fue contratada por la propia empresa adjudicataria. Las dos certificaciones que están pendientes de pago son de 14.000 € y 60.000 € respectivamente, según explicó el alcalde de Pinseque.
El presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, señaló por su parte que va a analizar con los técnicos las posibilidades de concederle una ayuda de presidencia ya que, con carácter excepcional, se permite subvencionar obras que se están realizando durante el año en curso. Durante la reunión, el alcalde también mostró su preocupación la Residencia Virgen de la Ola, que se encuentra en mal estado por las filtraciones de salitre que tiene el subsuelo; y el presidente provincial se mostró dispuesto igualmente a analizar las opciones de colaboración.