El Plan de Educación de Adultos de la DPZ llegará este año a 87 entidades locales de la provincia
La aportación de Diputación Provincial es de 545.000 euros
El programa educativo, impulsado por la DPZ en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha sido solicitado por 77 municipios, 7 comarcas y 3 mancomunidades
El Plan de Educación para adultos contará con la labor de 219 profesores y llegará, aproximadamente, a un total de 32.000 ciudadanos de la provincia
Zaragoza, 16 de enero de 2013. El Plan Provincial de Educación Permanente de Personas Adultas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) llegará a un total de ochenta y siete entidades locales de la provincia (77 municipios, 7 comarcas y 3 mancomunidades) durante este curso 2012-2013.
El programa está impulsado por el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial, en colaboración con el Gobierno de Aragón y las propias entidades locales menores. Tiene como objetivo fomentar la educación de las personas adultas que viven en el medio rural, y ofrecerles una oportunidad formativa muy heterogénea, ya que los cursos solicitados por los municipios cubren una temática muy variada (Informática, idiomas, empleabilidad, contabilidad, soldadura, formación musical, etc).
La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado hace escasas fechas su aportación económica a este programa, que este año asciende a 545.000 euros. El Plan Provincial de Educación de Adultos llegará a aproximadamente 32.000 ciudadanos de la provincia de Zaragoza, y en él trabajan 219 profesores, de los que 100 son generalistas y 119 pertenecen a alguna especialidad.