El presidente de la DPZ clausura la jornada informativa sobre el concurso internacional “Garnachas del Mundo”
- La D.O Campo de Borja opta a acoger el concurso en 2016 en colaboración con el resto de denominaciones de origen
- Beamonte ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial para acoger el certamen y ha ofrecido las instalaciones del Monasterio de Veruela
Zaragoza, 4 de diciembre de 2014. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha clausurado hoy la jornada informativa sobre la IV edición del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo” que la D.O Campo de Borja opta a acoger para el año 2016, en colaboración con el resto de denominaciones de origen.
Beamonte ha querido mostrar el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza al proyecto y ha puesto a disposición de la organización las instalaciones de Veruela para que acojan el concurso.
El acto ha contado con la presencia de director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarrán, el presidente del Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, el secretario general del Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja, José Ignacio Gracia, y el representante en España del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo”, Frederic Galtier.
“Garnachas del Mundo” es el certamen mundial de referencia en esta variedad de vinos y está organizado por el Consejo Interprofesional de los vinos de Rosellón. Hasta ahora y en la próxima edición, la de 2015, se ha celebrado en la localidad francesa de Perpiñán.
El objetivo de realizarlo fuera de Francia es subrayar su dimensión internacional. La D.O Campo de Borja parte como firme candidata para albergar el concurso en 2016.