El presidente de la DPZ visita Borja el día que estrena el Tragachicos con motivo de sus fiestas
Beamonte ha participado en el acto de inauguración de la atracción, recuperada gracias a la Asociación de Amigos del Tragachicos de Borja y que ha contado con la colaboración de la DPZ
- Beamonte ha participado en el acto de inauguración de la atracción, recuperada gracias a la Asociación de Amigos del Tragachicos de Borja y que ha contado con la colaboración de la DPZ
Zaragoza, 21 septiembre 2013. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha visitado hoy la localidad zaragozana de Borja con motivo de la celebración de sus fiestas y ferias y ha asistido a la inauguración del Tragachicos. Esta atracción ha sido recuperada gracias a la labor de la Asociación de Amigos del Tragachicos de Borja y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.
En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza del Mercado, ha participado el alcalde de la localidad, Francisco Miguel Arilla, miembros de la corporación municipal y el presidente de la Asociación de Amigos del Tragachicos de Borja, Fernando Melero.
El acto ha contado también con la actuación de los Titiriteros de Binéfar que han creado una canción dedicada a esta atracción que funcionará durante todos los días de las fiestas.
El Tragachicos, que respeta su forma tradicional de dragón, es un elemento festivo del que se tiene constancia desde 1920, año del que datan las primeras imágenes y textos sobre él.