El presidente y los vicepresidentes de la DPZ no compaginan el uso de coches oficiales con el cobro de dietas por kilometraje
Ninguno de ellos cobra indemnización por este concepto y los vicepresidentes ni siquiera tienen coche oficial
El presidente y los vicepresidentes de la Diputación Provincial de Zaragoza no compaginan el uso de coches oficiales con el cobro de indemnizaciones por gastos de kilometraje, como se ha afirmado desde algún medio de comunicación.
Los vicepresidentes de la institución solo utilizan los vehículos oficiales para sus desplazamientos a los actos a los que acuden como representantes de la Diputación de Zaragoza, excluido los viajes a la sede provincial, y tampoco cobran dietas de desplazamiento. Algo que tampoco hace el presidente de la institución. Todos ellos renunciaron a este concepto el pasado mes de diciembre, antes de que entrara en vigor el nuevo presupuesto, y de hecho no lo han percibido en las nóminas de enero.
La razón por la que no se ha contemplado en este caso la excepcionalidad del presidente y los vicepresidentes en el derecho a esta indemnización se debe a motivos exclusivamente jurídicos que así lo desaconsejaban, porque este concepto hacía referencia a las actividades que se realizan en el “ámbito territorial del partido judicial”, entendiendo más ajustado a derecho la renuncia a esta asignación como así se ha hecho.