El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ cuenta con nuevo equipamiento para hacer frente a situaciones de riesgo
Entre las novedades, el servicio dispone de una carpa que servirá de Puesto de Mando Avanzado, una lancha neumática y cuatro vehículos todo terreno
La DPZ ha invertido más de 230.000 euros en el nuevo equipamiento
Zaragoza, 12 de abril de 2013. El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ ha renovado parte de su equipamiento y material con el principal objetivo de mejorar la eficacia de sus actuaciones y el servicio que presta a los ciudadanos en situaciones de riesgo. Para ello la Institución Provincial ha invertido en total 232.127 euros.
El nuevo equipamiento se ha presentado esta mañana en el Parque de Bomberos de La Almunia de Doña Godina, en un acto al que han asistido el diputado delegado del SPEI, Bernardo Lario, el inspector jefe del SPEI, Eduardo Sánchez y el subinspector jefe del SPEI, Luis Medina.
Entre las novedades presentadas, se encuentra la carpa que servirá de Puesto de Mando Avanzado para emergencias y que puede adaptarse como hospital de campaña o en alojamiento temporal en caso de grandes catástrofes así como cuatro vehículos todoterreno que se distribuirán por distintos Parques.
Otra de las novedades es la adquisición de una lancha neumática que se usará en caso de inundaciones. Este equipamiento dará servicio al Grupo Especial de Rescate Acuático que también se ha puesto en marcha recientemente y para el que se están formando los bomberos del SPEI.
Por otro lado, ya está prestando servicio el Centro de Coordinación para el control y distribución de medios materiales y humanos en casos de emergencia, que se coordina con el servicio de llamadas de urgencia 112. El Centro de Coordinación, ubicado en el Parque de La Almunia, permite saber en cada momento en qué lugar se encuentra cualquiera de los vehículos del SPEI, pudiendo coordinar mejor los servicios en caso de actuaciones de emergencia.
Por último, también se ha presentado el acondicionamiento de uno de los vehículos de los que se disponía para reconvertirlo en quitanieves, teniendo en cuenta las disposiciones mínimas de seguridad reglamentaria.