Usted está aquí: Inicio / Destacadas / Finalizan las obras del Psiquiátrico de Sádaba que han servido para ampliar sus instalaciones y rehabilitar la fachada

Finalizan las obras del Psiquiátrico de Sádaba que han servido para ampliar sus instalaciones y rehabilitar la fachada

Las actuaciones, que ascienden a 506.724 euros, se han llevado a cabo gracias a un convenio entre DPZ, DGA y Ayuntamiento de Sádaba. El presidente de DPZ y el consejero de Sanidad han visitado hoy los trabajos que se han llevado a cabo en el centro

Zaragoza, 31 de marzo de 2014. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, y  el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, han visitado hoy en compañía del alcalde de Sádaba, Miguel Ángel Pérez, las obras de reforma que se han llevado a cabo en el Hospital Psiquiátrico de la localidad.

Las actuaciones que se han ejecutado, gracias a un convenio firmado entre la DPZ, la DGA y el ayuntamiento de Sádaba, han ascendido a 506.724 euros y han consistido en la construcción de 19 habitaciones dobles, además de una zona de control y una sala de estar. También se ha rehabilitado la fachada principal del edificio. En total, se ha actuado sobre una superficie de, aproximadamente, 737 metros cuadrados.

Las obras se han realizado debido a  la antigüedad de las instalaciones del  centro sanitario y también por la necesidad de ampliar las plazas disponibles y poder atender, de esta manera, la demanda existente en su zona de influencia.

Beamonte ha resaltado “el compromiso histórico” de la DPZ con el Pisiquiátrico de Sádaba “puesto que ya lo gestionó en su día. En el 2016 pasará  a ser de nuevo propiedad de la Institución, aunque no lo gestionará,  y por tanto ese compromiso, debido a ese gran vínculo, va a existir siempre”.

Oliván ha destacado el “fácil entendimiento” entre todas las administraciones implicadas que ha propiciado la realización de las obras “en tiempo récord,  con un gran esfuerzo y compromiso en beneficio de los pacientes”.

El  Ayuntamiento de Sádaba cedió  de manera gratuita en 1986 a la Diputación Provincial de Zaragoza un edificio de más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, que alberga las instalaciones del Psiquiátrico. El uso también fue cedido a la Diputación  Provincial de Zaragoza por un periodo de 30 años.  Una vez que finalice el plazo, la Institución Provincial adquirirá la plena propiedad de la finca.  Por su parte, el Gobierno de Aragón presta los servicios de asistencia y  terapia a los pacientes, tras el traspaso de competencias  de funciones, servicios y establecimientos sociales y sanitarios.

image-7453ac08f8f5ce450f29cb33d9b3c46e2c9fb210