Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La Cátedra DPZ Desarrollo Local inicia mañana un nuevo curso sobre gestión pública

La Cátedra DPZ Desarrollo Local inicia mañana un nuevo curso sobre gestión pública

  • “Gestión Pública II: Habilidades” va dirigido a personal con responsabilidades en la toma de decisiones así como a alumnos que estén interesados en el tema

Zaragoza, 26 de febrero de 2015.-  La Cátedra DPZ Desarrollo Local organiza una nueva edición del curso “Gestión Pública” que comienza mañana en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión, se centrará en la potenciación de las habilidades que sirvan para gestionar de manera eficiente los recursos públicos, a través del desarrollo de determinadas metodologías.

El curso es continuación del que tuvo lugar el año pasado “Gestión Pública: Bases de gestión”  y tiene como objetivo profundizar en los temas que puedan ayudar a mejorar la gestión de las instituciones públicas de la provincia de Zaragoza. Para realizar el curso que se inicia mañana no es necesario haber cursado el anterior.

En él se abordarán aspectos para conseguir que las personas trabajen con la máxima eficacia y eficiencia a través de la gestión de las competencias emocionales, la negociación, la formación de equipos participativos y el liderazgo de participación.

 El curso va dirigido a cargos con responsabilidad de decisión en las diferentes instituciones públicas de la provincia de Zaragoza (alcaldes, concejales, secretarios…), así como al alumnado universitario que pueda estar interesado en la materia.

“Gestión Pública II: Habilidades” se divide en cuatro sesiones. La primera tendrá lugar mañana, 27 de febrero, y las siguientes serán el 13, 19 y 20 de marzo.

La Cátedra DPZ-Desarrollo Local, organizadora del curso, es fruto de un convenio de colaboración entre la Institución Provincial y la Universidad de Zaragoza que pretende, además de  impulsar una nueva área de conocimiento, promover la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas instituciones.