Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La copla transgresora de Martirio resonará este sábado en la iglesia de Veruela con el segundo concierto del festival Música Viva

La copla transgresora de Martirio resonará este sábado en la iglesia de Veruela con el segundo concierto del festival Música Viva

La copla transgresora de Martirio resonará este sábado en la iglesia de Veruela con el segundo concierto del festival Música Viva, el evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los veranos de las tierras del Moncayo desde hace ya 23 años. La artista onubense repasará sus 30 años de carrera musical y estará acompañada a la guitarra por su hijo, Raúl Rodríguez.

Desde su aparición en los años ochenta, Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado. Se ha sumergido en el flamenco, el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock e incluso en las sevillanas. Y lo ha hecho siempre impulsada por la osadía y buscando un nuevo rumbo. Esa actitud de permanente vanguardia y de compromiso sincero con el arte ha mantenido viva y despierta su carrera.
Ahora, todo su poliédrico universo se ha resumido en 30 canciones para el álbum ’30 años’, una obra maestra colectiva que enseña las líneas de fuga de la evolución de la música popular española durante las tres últimas décadas.
El concierto empezará a las 19.30 y las puertas de la iglesia de Veruela se abrirán media hora antes. Las entradas cuestan 10 euros y pueden comprarse en la red de cajeros de Ibercaja, en la página web https://entradas.ibercaja.es o el mismo bado en las taquillas del monasterio.

El 13 y el 20 de agosto, Rabih Abou Khalil y Carmen París
El cartel de este año del festival Música Viva se completa con otros dos conciertos en pequeños formatos e intimistas que se celebrarán los dos siguientes bados de agosto. El día 13 será el turno del libanés Rabih Abou Khalil, que presentará el disco ‘Hungry people’ tocando el laúd árabe y acompañado de Luciano Biondini al acordeón y del reputado fadista Ricardo Ribeiro. En su actuación, Abou Khalil mezclará la música de oriente medio con la de este lado del Mediterráneo, sobre todo con el fado.
Carmen París cerrará el festival el 20 de agosto. La creadora e intérprete zaragozana repasará en Veruela su último trabajo, ‘En síntesis’, una recopilación de lo más significativo de sus cuatro álbumes anteriores en la que reúne los múltiples aromas de las músicas y las letras que ha ido creando o adaptando alrededor de la jota.