Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La Diputación de Zaragoza aprueba una modificación presupuestaria que incrementa los planes de inversión y los destinados a gasto corriente en los municipios de la provincia.

La Diputación de Zaragoza aprueba una modificación presupuestaria que incrementa los planes de inversión y los destinados a gasto corriente en los municipios de la provincia.

Pleno ordinario de abril

  • La modificación presupuestaria asciende a más de 23 millones de euros, de los que 19 corren a cargo del remanente positivo de Tesorería
  • El pleno de la Institución Provincial ha aprobado también una moción para pedir al Gobierno de Aragón que declare la Comunidad  Autónoma territorio libre del fracking

 

 

Zaragoza, 10 de abril de 2013. El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza en la sesión ordinaria celebrada hoy ha aprobado una modificación del presupuesto por valor de 23.276.591,23 euros, de los que 19 millones van a cargo del remanente positivo de Tesorería.

Esto  va a permitir aumentar la cuantía de varios planes como el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL), que se incrementa en 3 millones pasando a contar con 12, y  el de Gasto Corriente que lo hace en 5, ascendiendo así a casi 10 millones de euros.

Asimismo, se suplementa el Plan de Cooperación Internacional en 85.000 euros que para este ejercicio contará con 215.000 y también se incrementa en 100.000 euros el Plan de Educación de Adultos que pasa a disponer de 645.000.

Por otro lado, la modificación presupuestaria aprobada hoy supone que haya 200.000 euros más para el Convenio de Desarrollo Industrial que contará, de esta manera, con 400.000 y se aumenta en 200.000 euros la ayuda a I+D+I pasando a 300.000.

Por otro lado, el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza, “consciente de la amenaza para la salud, el clima y el medio ambiente de la fractura hidráulica como método para la extracción de gases no convencionales” ha aprobado una propuesta de resolución presentada por CHA.

De esta manera, se ha acordado pedir “al Gobierno de Aragón que declare a la Comunidad Autónoma territorio libre de fracking (fractura hidráulica), en consonancia con lo acordado por el pleno de las Cortes de Aragón” e “impulsar un cambio de modelo energético basado en las fuentes renovables y limpias y en el ahorro y la eficiencia energéticas, en lugar de prolongar la dependencia de los combustibles fósiles”.

 

image-0ae1e578bb998ac453842a7dae4d514bde6fc82f

archivado en: