Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La Diputación de Zaragoza lanza un nuevo plan de ayudas para las actividades deportivas que organizan los ayuntamientos

La Diputación de Zaragoza lanza un nuevo plan de ayudas para las actividades deportivas que organizan los ayuntamientos

La Diputación de Zaragoza ha lanzado un nuevo plan de ayudas creado para fomentar las actividades deportivas que organizan los ayuntamientos de la provincia. El programa, que este primer año está dotado con 230.000 euros, subvencionará tanto iniciativas en las que directamente se practique algún deporte como eventos destinados a la formación, la concienciación y la promoción de la actividad deportiva.

La convocatoria del plan de fomento de las actividades deportivas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, y a partir de ahora los ayuntamientos tienen 20 días hábiles para tramitar sus solicitudes. A este nuevo programa podrán acogerse todos los municipios y las entidades locales menores de la provincia de Zaragoza.

Las iniciativas subvencionadas tendrán que celebrarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, y en general tendrán que ser actividades de concienciación ciudadana; actividades de difusión deportiva; actividades formativas; actividades dirigidas a la divulgación y la práctica de los deportes minoritarios; actividades deportivas femeninas; o deportes de integración.

A la hora de determinar la cuantía de la subvención, la Diputación de Zaragoza atenderá a la población de los solicitantes, de forma que todos los ayuntamientos que cumplan los requisitos recibirán una ayuda que oscilará entre los 300 euros establecidos como máximo para los municipios de hasta 500 vecinos y los 15.000 euros que podrán pedir los ayuntamientos de más de 15.000 habitantes.

Además, la DPZ también valorará el programa deportivo que tienen que presentar todos los ayuntamientos asignando una puntuación a criterios como la existencia de un plan deportivo municipal estable; el impulso de proyectos innovadores que desarrollen alternativas saludables para el ocio y el tiempo libre; las iniciativas que tengan carácter plurideportivo y que fomenten la práctica de deportes minoritarios y del deporte femenino; o los programas que fomenten la recuperación o la difusión del deporte tradicional local.