La Diputación de Zaragoza mantiene su apuesta por la teleformación con 48 cursos gratuitos para los vecinos de la provincia
En total se ofertan 2.180 plazas distribuidas en cuatro áreas: internet y ofimática, medio ambiente, empleo e idiomas. La inscripción ya está abierta y cada solicitante puede apuntarse a un único curso.
La Diputación de Zaragoza sigue apostando por la teleformación y acaba de poner en marcha 48 cursos ‘on line’ totalmente gratuitos destinados a los vecinos de la provincia. En total se ofertan 2.180 plazas distribuidas en cuatro grandes áreas: internet y ofimática, medio ambiente, empleo e idiomas. La inscripción ya está abierta en el portal https://dpz.adrformacion.com/ y se cerrará el 24 de noviembre salvo que las plazas se agoten antes antes. Cada solicitante puede apuntarse a un único curso.
“Durante unos años, hasta 2010, la Diputación de Zaragoza ya dispuso de una plataforma de teleformación –recuerda el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas, Rubén Ramos–. El año pasado decidimos recuperarla y los cursos que ofertamos tuvieron muy buena acogida: se matricularon casi 2.400 alumnos y casi dos terceras partes obtuvieron la certificación final, un porcentaje excelente teniendo en cuenta que se trata de cursos gratuitos y a distancia”.
Esa buena acogida ha hecho que este año se mantenga la misma filosofía de la última edición. “Queremos que estos cursos ‘on line’ sirvan para recuperar el placer por aprender y para fomentar el aprendizaje como un bien en sí mismo –subraya Ramos–. En definitiva, se trata de aplicar el aforismo de que el saber no ocupa lugar, lo que no impide que una de las cuatro áreas ofertadas esté orientada al mercado laboral”.
Dentro del área de ofimática e internet se ofertan 16 cursos que permitirán conocer el funcionamiento de distintos programas informáticos como Word, Excel, Power Point, Libre Office o Photoshop. Por su parte, en el área de medio ambiente se han puesto en marcha tres cursos sobre iniciación a las energías renovables, gestión de residuos y la norma de calidad ISO 9001:2015.
El área de empleo ofrece otros 16 cursos centrados en temas como la creación de empresas, la búsqueda activa de trabajo, la atención al cliente, el marketing, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos, las técnicas de negociación o las herramientas de relajación para el control del estrés.
Por último, en el área de idiomas hay 13 cursos con distintos niveles de inglés, francés, aragonés y catalán. “Las dos lenguas minoritarias de Aragón fueron una de las principales novedades del año pasado y tuvieron muy buena aceptación, por eso este año hemos vuelto a ofertarlas con dos niveles en cada una de ellas”, recalca Ramos.
Todos los cursos son gratuitos, están totalmente tutorizados y tienen una duración media de 60 horas. Completarlos suele costar entre uno y dos meses, dependiendo del tiempo que se les dedique.
Los vecinos de los municipios de la provincia tienen prioridad sobre los de la capital. Aunque cada solicitante puede apuntarse en un solo curso, si cuando lo termine todavía hay plazas en otro podrá inscribirse en un segundo.
Más información e inscripciones: https://dpz.adrformacion.com/