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La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo y Osera, la CV-8

En esta primera fase se acondicionará un tramo de cinco kilómetros mejorando el trazado y ensanchando la calzada hasta los siete metros. Las obras se harán este año y se han licitado por 1,2 millones de euros.

La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo y Osera, la CV-8

Foto: Google Street View

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo y Osera, la CV-8. En esta primera fase se va a acondicionar un tramo de cinco kilómetros mejorando el trazado actual y ensanchando la calzada hasta los siete metros. Las obras se ejecutarán este mismo año y se han licitado por 1,2 millones de euros.

“Se trata de una carretera que presenta numerosas deformaciones en la calzada y cambios de rasante que impiden la visibilidad en varios puntos. Además, el firme está muy deteriorado y solo tiene cuatro metros de anchura –explica el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés–. Por eso es necesario acondicionarla para reducir los tiempos de trayecto y, sobre todo, mejorar la seguridad vial”.

Los técnicos del servicio de Vías y Obras de la DPZ redactaron un proyecto para arreglar los diez primeros kilómetros de esta vía que en el año 2012 recibió la declaración de impacto ambiental favorable del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga). La actuación se ha dividido en tres fases de cinco kilómetros cada una que se acometerán sucesivamente.

La primera fase de la actuación se centrará en el tramo que discurre entre la intersección con la carretera autonómica A-1104 dentro del casco urbano de Monegrillo y el punto kilométrico 5. Siguiendo las indicaciones realizadas por el Inaga, el proyecto aprovecha todo lo posible el trazado actual, pero lo adapta para dotar a la CV-8 de unas condiciones de circulación y seguridad adecuadas.

“En la intersección con la A-1104 , que actualmente está en una curva relativamente cerrada y en un cambio de rasante, se va a construir una rotonda y se van a acondicionar los carriles de enlace para mejorar la visibilidad –destaca Compés–. En los primeros 400 metros la carretera tendrá entre 5,4 y 6 metros de anchura porque las edificaciones que existen no permiten ampliarla más, pero a partir de ahí contará con una anchura de siete metros en todo el resto del trazado”.

El anuncio de la licitación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas. Las obras han salido a concurso con un plazo de ejecución de seis meses.