La DPZ aportará 13 millones de euros a planes para Gasto Corriente de los Ayuntamientos en el 2013
La Institución Provincial destina más de 28 millones de euros a estos planes en los ejercicios 2012-13
- En el último pleno se aprobó una modificación presupuestaria que incrementa en cuatro millones de euros los nueve con los que ya se contaba
- La Institución Provincial destina más de 28 millones de euros a estos planes en los ejercicios 2012-13
Zaragoza, 20 de agosto de 2013.- La Diputación Provincial de Zaragoza aportará durante el presente ejercicio un total de 13 millones de euros destinados a diferentes planes para Gasto Corriente que cubrirán las necesidades básicas de los ayuntamientos de la provincia.
De esta cantidad, cinco millones corresponden al Plan de Servicios Básicos Municipales cuya resolución está próxima, ya que el pasado 24 de julio finalizó el plazo de presentación de solicitudes.
Este Plan está destinado a cubrir las necesidades básicas de los ayuntamientos en diferentes servicios tales como la limpieza viaria y de edificios municipales, la prestación de los Servicios Sociales, de promoción y reinserción social, participación en la gestión de la atención primaria de la salud, sostenimiento de los edificios públicos educativos de titularidad municipal y seguridad.
Asimismo, la Institución Provincial aprobó en el último pleno una modificación presupuestaria que contempla un nuevo plan de cuatro millones, que unidos a los cinco del que se está resolviendo y a los cuatro contemplados en el presupuesto, suponen los trece millones que la Diputación va a destinar a planes de Gasto Corriente en este ejercicio 2013.
En total, la Diputación de Zaragoza destinará más de 28 millones de euros a este tipo de planes entre los ejercicios 2012-13. Unos planes que suponen un alivio para las arcas municipales en su labor diaria debido al descenso en los ingresos de los ayuntamientos.
La Institución Provincial ha realizado un esfuerzo sin precedentes con estos planes que tendrán continuidad, en principio y en la medida de lo posible, en ejercicios futuros ya que, gracias a ellos, los ayuntamientos pueden cubrir necesidades básicas y fundamentales para su funcionamiento y para la prestación de sus servicios a los ciudadanos.