Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ aprueba el PIMED con 58 obras en 21 municipios que recibirán una inversión de más de 1,4 millones

La DPZ aprueba el PIMED con 58 obras en 21 municipios que recibirán una inversión de más de 1,4 millones

Pleno del mes de junio de la Diputación Provincial

 

  • La DPZ aporta a este plan  más de 1.350.000 euros y los ayuntamientos 87.571,09 euros
  •  También ha salido adelante la aprobación definitiva de la mejora de la travesía de Alhama de Aragón que cuenta con un presupuesto de 107.739 euros

 

Zaragoza, 11 de junio de 2014. El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado hoy el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED).

El plan recoge un total de 58 obras en 21 municipios zaragozanos, con un presupuesto de 1.438.673,91 euros de los que 1.351.102,82 serán aportados por la Diputación de Zaragoza, mientras que el resto, 87.571,09 euros, correrá a cargo de los ayuntamientos.

Los municipios que se verán beneficiados por este plan son Añón de Moncayo, Ardisa, Calatayud, Caspe, Chiprana, Cinco Olivas, Escatrón, Fayón, Los Fayos, Marracos, Mequinenza, Morés, Murillo de Gallego, Nonaspe, Nuévalos, Piedratajada, Puendeluna, San Mateo de Gallego, Sástago, Tauste y Zaragoza.

Este Plan tiene la singularidad de que están predeterminados en la propia convocatoria tanto los   Ayuntamientos  beneficiarios  como  la cantidad  que,  en concepto de subvención provincial,   les corresponde. De este modo únicamente es necesario ajustar las solicitudes presentadas a los importes disponibles en la convocatoria.

Las ayudas contempladas en este plan van destinadas a obras y servicios de infraestructuras, dotación de equipamientos municipales, adquisición de bienes y suministros con destino a obras y servicios de interés municipal.

Algunos de los proyectos aprobados recogidos en este plan contemplan trabajos de mejoras en jardines municipales, reparaciones de redes de abastecimiento, renovación de pavimento, bacheo de caminos, adecuación de zonas verdes o actuaciones en piscinas, entre otros.

 

APROBADA LA MEJORA DE LA TRAVESÍA DE ALHAMA DE ARAGÓN

El pleno de la DPZ ha aprobado hoy también el proyecto que contempla la mejora de la travesía de Alhama de Aragón CV-104 que cuenta con un presupuesto de 107.739,10 euros.

El proyecto consiste en la mejora de las aceras que hay en la travesía además de la construcción de unas nuevas para uso de los peatones. También se entubará un tramo de acequia, se ejecutará un muro de contención,  se acondicionarán las rotondas y se mejorará la señalización.

El objetivo es ganar en seguridad, tanto de los peatones como de los conductores al ganar visibilidad, mejorar el aspecto y reforzar las zonas que están expuestas al tráfico pesado. El plazo de ejecución es de tres meses una vez iniciadas las obras.

 

MOCIÓN APROBADA

Por otro lado,  el pleno de la DPZ ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista para poner en marcha medidas para paliar los daños provocados por la sequía.

Así, se ha acordado solicitar al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón  la toma de acuerdos para ejecutar las medidas solicitadas competentes a su departamento y a la ministra de Agricultura la aplicación de otras medidas para paliar los efectos de la sequía a los agricultores de las zonas afectadas por esta causa en la provincia de Zaragoza.

 

image-9f71ef8e08c8415618dca51f61dc64e202937ea8

image-802c9672e871ef83a166c37efd201e38a71f7838