Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ aprueba el procedimiento expropiatorio para acometer la mejora de la carretera CV-621 entre Castiliscar y Sofuentes

La DPZ aprueba el procedimiento expropiatorio para acometer la mejora de la carretera CV-621 entre Castiliscar y Sofuentes

Pleno del mes de julio de la Diputación Provincial

 

  • La obra en la CV-621 cuenta con un presupuesto de casi 1.8 millones de euros
  • Aprobada una propuesta de resolución en defensa del legado del antropólogo Carmelo Lisón Tolosana en La Puebla de Alfindén

 

 Zaragoza, 9 de julio de 2014. El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza, que se ha celebrado hoy, ha aprobado la continuación del procedimiento expropiatorio derivado de la ejecución de la obra para acondicionar la carretera CV-621 entre las localidades de Castiliscar y Sofuentes. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.797.373,31 euros.

La CV-621 tiene una longitud de 7.312 metros y una anchura de 4,50. La gran cantidad de curvas con las que cuenta el actual trazado hace que en algunos puntos la visibilidad sea reducida y no resulte adecuada para el tráfico que soporta. El objetivo es reducir el radio de las curvas existentes hasta ahora para aumentar la seguridad y la visibilidad en esta vía.

Asimismo, la actuación de DPZ consiste en el acondicionamiento de 7.060 metros de los cuales los 15 primeros metros corresponden al puente que existe sobre el arroyo de Castiliscar y que fue reformado hace unos años.

A lo largo de los siguientes 6.555 metros está previsto ejecutar un acondicionamiento del trazado hasta conseguir 7 metros de anchura de calzada, exceptuando el tramo entre los puntos kilométricos 0,652 y 0,870, donde se introducirá un tercer carril para facilitar el giro a la izquierda.

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN SOBRE EL LEGADO DE CARMELO LISÓN

El pleno de hoy también ha aprobado por unanimidad la propuesta de resolución presentada por todos los grupos políticos para la conservación del legado del antropólogo Carmelo Lisón Tolosana en La Puebla de Alfindén.

De esta forma, se ha acordado apoyar al Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén en su objetivo de sacar adelante los proyectos relacionados con el mantenimiento del legado del reconocido antropólogo, natural de la localidad, y de su esposa, Julia Donald, así como estudiar la posible participación  de la DPZ en el proyecto de la “Fundación Centro Humanístico C. Lisón- J. Donald”.

EFECTOS DE LAS TORMENTAS

Por otra parte, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha señalado que la Institución Provincial colaborará en todo lo que sea necesario para reparar los daños sufridos en las localidades de Calatayud, Brea e Illueca, tras las tormentas de la semana pasada una vez que hayan sido evaluados por los servicios técnicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image-71cbdbb483194333db21b512c01e6b1660f5b02f

image-81208afc20ead6dd73a4b96eaa27b8606e805b1a