La DPZ aprueba un PIEL complementario y un Plan de Concertación por un importe de 17 millones
Pleno extraordinario de la Institución Provincial
- El PIEL complementario aprobado hoy asciende a 9 millones que se suman a los 12 del PIEL 2013
- El Plan de Concertación, que también ha salido adelante, destina 8 millones a los municipios que podrán usar para gasto corriente
Zaragoza, 20 de diciembre de 2013. La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado en la sesión extraordinaria celebrada hoy un Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales complementario por un importe que asciende a 9 millones de euros y un Plan de Concertación por 8 millones.
Gracias al PIEL complementario que ha salido adelante en la sesión celebrada hoy, se llevarán a cabo 279 actuaciones en diversas localidades de la provincia. Con este PIEL complementario, la Institución Provincial ha destinado un total de 21 millones de euros a este tipo de planes, ya que este plan complementario se viene a sumar al PIEL 2013 que ascendía a 12 millones de euros y con el que se realizaron 276 actuaciones.
El PIEL tiene como principal objetivo cooperar con los ayuntamientos para la realización de infraestructuras y equipamientos que sirvan para prestar aquellos servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades de los vecinos.
Por otro lado, también se ha aprobado un Plan de Concertación, dotado con 8 millones de euros que las localidades de la provincia podrán destinar a gasto corriente. Con esta cantidad, la DPZ ha puesto a disposición de los ayuntamientos un total de 13 millones de euros destinados a gasto corriente durante este ejercicio ya que estos 8 millones se suman a los cinco de un plan anterior.
Los planes de concertación están destinados a cubrir las necesidades básicas de los ayuntamientos en diferentes servicios tales como la limpieza viaria y de edificios municipales, la prestación de los Servicios Sociales, de promoción y reinserción social, participación en la gestión de la atención primaria de la salud, sostenimiento de los edificios públicos educativos de titularidad municipal y seguridad.