La DPZ cofinanciará la nueva película de Nacho García Velilla, que rodará en Alhama de Aragón y el monasterio de Piedra
La Diputación de Zaragoza cofinanciará la nueva película del director zaragozano Nacho García Velilla, que en parte se rodará en Alhama de Aragón y el monasterio de Piedra. La DPZ patrocinará la comedia ‘Villaviciosa de al lado’ con 90.000 euros continuando así con su política de apoyo al cine rodado en los municipios de la provincia.
‘Villaviciosa de al lado’ contará en el reparto con actores como Carmen Machi o Arturo Valls y se basa en una historia real: la de un grupo de vecinos de un pueblo a los que le tocó la lotería que compraron en un club de alterne. La película ha empezado a rodarse esta semana en Huesca, pero a lo largo del mes de mayo el equipo se trasladará a la Comunidad de Calatayud para grabar distintas localizaciones en Alhama de Aragón y en el monasterio de Piedra.
“Estamos convencidos de que hay que apoyar el cine rodado en la provincia de Zaragoza porque tiene un retorno económico muy importante –destaca la diputada delega de Cultura, Cristina Palacín–. Los rodajes tienen un impacto en los negocios y en la hostelería local, pero sobre todo dan a conocer los municipios que aparecen en las películas en un momento en el que el turismo cinematográfico tiene cada vez más importancia”.
De esta forma, el patrocinio de ‘Villaviciosa de al lado’ por parte de la Diputación de Zaragoza se sumará al de la próxima película de Agustí Villaronga, ‘Incierta gloria’; al de la película documental que Germán Roda ha realizado sobre Benedicto XIII, ‘600 años sin descanso. El papa Luna’; y al de otros largometrajes ya estrenados como la exitosa ‘La novia’, de la directora zaragozana Paula Ortiz, o ‘Bendita calamidad’, del realizador afincado en Aragón Gaizka Urresti.