Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ colaborará con el proyecto "Aula de Salud" del Colegio de Médicos de Zaragoza para educar sobre salud en la provincia

La DPZ colaborará con el proyecto "Aula de Salud" del Colegio de Médicos de Zaragoza para educar sobre salud en la provincia

La Institución Provincial y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza han firmado un convenio para poner en marcha este proyecto que tiene como objetivo formar e informar a la población en temas de salud

Zaragoza, 15 de abril de 2014. La Diputación Provincial de Zaragoza colaborará en el proyecto “Aula de Salud” del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza a través del cual se pretende formar e informar a la población de la provincia en temas relacionados con la salud.

La cooperación entre ambas instituciones se lleva a cabo gracias a un convenio que se ha firmado y a través del que la DPZ facilitará la accesibilidad a los espacios de su propiedad en el medio rural mediante la colaboración de otras entidades asociativas.

Para llevar a cabo este proyecto, el Colegio de Médicos de Zaragoza cuenta con la ayuda de un nutrido grupo de médicos jubilados que aportarán toda su experiencia.

Los contenidos y las áreas de intervención de “Aula de Salud” son amplios y variados y pretenden cubrir una serie de prioridades. Así, este proyecto contempla formar e informar acerca del Plan Autonómico sobre Drogodependencias y otras conductas adictivas, estrategias de alimentación y actividad física saludable, programa de vacunaciones en infancia y adultos, bienestar y salud emocional, educación sexual para la prevención del VIH/Sida y las infecciones de transmisión sexual, educación en seguridad y salud laboral e igualdad y prevención de la violencia de género.

Asimismo, “Aula de Salud” tiene en cuenta otros aspectos contemplados en la Estrategia Nacional de Promoción de la salud y Prevención de la Enfermedad como la alimentación saludable, la actividad física, el consumo de tabaco y alcohol además del bienestar emocional y la seguridad el entorno para prevenir lesiones no intencionadas.