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La DPZ destina más de 300.000 euros al acondicionamiento de las travesías de Novallas y de Monreal de Ariza

El proyecto de la travesía de Novallas asciende a 182.586 euros mientras que la urbanización de la de Monreal de Ariza cuenta con un presupuesto de 126.945. Por otro lado, el pleno da el visto bueno para avanzar en el proyecto de la nueva infraestructura de la carretera entre Villarroya del Campo a la autovía A-23

Zaragoza, 14 de mayo de 2014. La  Diputación Provincial de Zaragoza destinará 309.531 euros para realizar obras en las travesías de las localidades de Novallas y de Monreal de Arizar. El pleno de la DPZ ha aprobado en la sesión celebrada hoy el proyecto de acondicionamiento de la travesía CV-006 de Novallas por un presupuesto de 182.586 euros y el proyecto de urbanización de la de la localidad de Monreal de Ariza por 126.945 euros.

El proyecto de la CV-006 de Novallas consiste en el acondicionamiento de un tramo con una longitud de 461,90 metros. El diseño en planta se ha realizado adaptándose a las anchuras y calzadas ya existentes. Por esta razón, en algunos tramos como el que transcurre hasta el cruce con la acequia existente y donde la anchura total entre fachadas es pequeña, se ha preferido mantener las actuales. A partir del cruce con la acequia se ha optado por una anchura uniforme de la calzada de 4,80, a los que hay que añadir 0,80 m de las dos rígolas en el caso del tramo urbano.

El resto de la anchura serán aceras, con las excepciones de un pequeño parterre para jardín y de un aparcamiento, ambos en la margen derecha, en sendos tramos en los que el ancho existente así lo permite.  Una de las aceras de la margen izquierda, entre las calles Santo Domingo y Los Olivos, está en buen estado y se ha optado por  mantenerla.

En el tramo final, a partir de la última edificación del casco urbano y hasta la intersección con la CV-208, únicamente se reforzará  el firme actual con una nueva capa de aglomerado de 5 cm de espesor.

El proyecto también contempla la renovación de la red de distribución de agua.  Así, para el drenaje de las aguas pluviales se repondrán los sumideros afectados y se proyectan otros nuevos conectados a la red de alcantarillado existente. El plazo de ejecución estimado de este proyecto es de tres meses.

URBANIZACIÓN DE LA TRAVESIA DE MONREAL DE ARIZA

Por otro lado, en el proyecto de la travesía de Monreal de Ariza que ha aprobado hoy el pleno de la Diputación de Zaragoza se contempla la urbanización de 170 metros de travesía que va a mejorar la sección estructural de la calzada. Esto va a permitir dotarla de un ancho libre de cinco metros con acera y carril bici de 2,63 metros.

Para conseguir  estas características,  se construirá un muro de escollera hormigonada de 65 metros y se ampliará el puente sobre el barranco de Carramonte. La calzada quedará separada de las aceras mediante un bordillo o caz de hormigón mientras que la segregación de peatones y bicis se realizará mediante marcas viales y pintura acrílica.

La actuación se completa con la instalación de tuberías y sumideros para la evacuación del agua de escorrentía y la renovación de la instalación del alumbrado público.

CARRETERA DE VILLAROYA DEL CAMPO A LA A-23

En la sesión plenaria de hoy se ha dado un paso más para avanzar en el proyecto de la nueva infraestructura que se ejecutará en la carretera provincial que va desde Villarroya del Campo hasta la A-23, la autovía Mudéjar. En el pleno se ha aprobado  continuar con los procesos expropiatorios para poder seguir adelante, paso previo a la licitación de la obra. El objetivo de este proyecto es que los vecinos del municipio puedan tener un acceso a la autovía más directo acondicionando un tramo de 4,2 kilómetros.

MOCIÓN APROBADA

En la sesión plenaria de hoy, también ha sido aprobada por unanimidad una moción presentada por CHA para defender el modelo de las Cooperativas de Crédito y de las Cajas Rurales y su gestión así como rechazar el proceso de bancarización  y fusión de las mismas.

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