La DPZ entrega los premios de su Concurso de Dibujo para escolares "Ni víctimas ni verdugos"
La joven Marta Cortés se lleva el principal galardón de esta iniciativa que forma parte de la Campaña de Prevención de la Violencia de Género puesta en marcha por la institución provincial.
Zaragoza, 4 de marzo de 2014. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha entregado esta tarde los Premios de su Concurso de Dibujo “Ni Víctimas ni Verdugos”, orientado a escolares de entre quince y diecisiete años, y que forma parte de su campaña de prevención de la Violencia de Género. Los trabajos que se han llevado los tres primeros premios han sido, por este orden, los pertenecientes a las jóvenes Marta Cortés (15 años), Marta Villarte (15) y Ana María Ratia (16).
Con esta iniciativa, la DPZ pretende impulsar una toma de conciencia de la llamada violencia de género, tratar de desactivar sus mitos y prejuicios, ofrecer una visión general al profesorado sobre el fenómeno de este tipo de violencia o ciertas estrategias que puedan realizar en su práctica docente, y promover entre los jóvenes relaciones simétricas y sanas que la eviten.
Así, dentro de esta citada campaña, se convocó un concurso de dibujo con temática exclusiva sobre las mujeres y la igualdad entre géneros, bajo el título “Ni víctimas ni verdugos”. El jurado evaluador que ha fallado los premios, que se acaban de entregar en el Palacio de Sástago de la DPZ, ha estado compuesto, entre otras, por la diputada delegada de Políticas de Igualdad, Marta Pardo; la directora del Área de Bienestar Social y Desarrollo, María Jesús Peralta, y la pintora, Quinita Fogué, con larga trayectoria profesional.
Tres años de lucha contra la Violencia de Género
Durante el último trimestre del año 2013 se han desarrollado distintos Talleres de Prevención de Violencia de Género en los Institutos de Enseñanzas Medias de la Provincia de Zaragoza, con el objetivo de sensibilizar a la población docente y estudiantil sobre este preocupante problema social. La Campaña de Prevención de Violencia de Género de la DPZ se viene poniendo en marcha desde hace más de tres años.