La DPZ impulsa un nuevo Plan de mejoras en centros escolares, guarderías y ludotecas de la provincia
El objetivo de este plan de ayudas, que cuenta con una inversión global de 900.000 euros, es ayudar a los Ayuntamientos a financiar obras en los centros educativos municipales
Zaragoza, 12 de marzo de 2015.- La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha publicado la convocatoria de una nueva edición de su Plan de mejoras en centros escolares, guarderías y ludotecas de los municipios zaragozanos. Los Ayuntamientos de la provincia ya pueden tramitar sus solicitudes para este programa inversor, cuyo presupuesto global son 900.000 euros (100.000 euros más que en la edición de 2014).
Las obras que suelen incluirse en este Plan son, en su gran mayoría, pequeños trabajos de mejora, acondicionamiento, reparación o instalación de servicios en equipamientos municipales educativos. En su edición del año pasado, el programa incluyó distintas obras de carpintería, instalación de calefacción o aire acondicionado, reparaciones de pavimento, sustituciones de puertas y ventanas, adquisición de equipos informáticos, reparaciones de fachadas o tejados, entre otros.
Según se recoge en la propia convocatoria del Plan de mejoras, las instalaciones beneficiarias deben ser centros públicos que presten servicios educativos de segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años), de educación primaria (de 6 a 12 años) y de educación especial; guarderías públicas (1º ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años); y ludotecas municipales.