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La DPZ inicia un proceso de participación para modernizar su organigrama

La Diputación Provincial de Zaragoza tendrá un nuevo organigrama consensuado por trabajadores, sindicatos y grupos políticos. El presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mantenido una serie de reuniones para presentar un primer borrador sobre una primera propuesta para que todos los implicados presenten sus valoraciones y puedan participar en su diseño.

La primera semana de septiembre tuvieron lugar las reuniones con los distintos sindicatos, los portavoces de los grupos políticos y los habilitados nacionales. Además, se facilitó a todos los trabajadores un borrador para pedirles su opinión y sugerencias, con el objetivo de que participen en el proceso de modernización de la institución “que nos permita mejorar nuestra forma de hacer para alcanzar el fin e impulsar el cambio que nos pide la sociedad”, según indicó Sánchez Quero.

El primer borrador contempla una reducción de las áreas, que hasta ahora eran cinco (Presidencia, Bienestar Social y Desarrollo, Cultura y Patrimonio, Cooperación e Infraestructura y Hacienda Régimen Interior) a cuatro: Presidencia, Servicios y Desarrollo Municipal, Asistencia y Modernización Local y Ciudadanía, en la que estarían incluidas Bienestar Social y Cultura. De estas dependerían cada uno de los servicios de la institución.

Como novedad se han incluido unos órganos de debate o grupos de trabajo, formados por técnicos y políticos, para valorar y analizar las propuestas que surjan en cada una de las áreas antes de ser llevadas a las comisiones informativas, preceptivas antes de su paso por al pleno, con el objetivo dar una mayor transparencia y respaldo técnico a las actuaciones.

Durante el mes de septiembre se mantendrán reuniones con los alcaldes de la provincia en distintas sesiones para que ellos puedan realizar también sus aportaciones, además de pulsar su opinión a través de un cuestionario sobre los distintos planes que se llevan a cabo desde la Diputación de Conocer con el fin de conocer sus prioridades y poder partir de estas a la hora de confeccionar los presupuestos del año que viene.