Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ ofrece herramientas a las empresas zaragozanas para optimizar la comercialización de sus productos

La DPZ ofrece herramientas a las empresas zaragozanas para optimizar la comercialización de sus productos

Jornada de trabajo "La Marca, su Proyección Internacional"

  • El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge hoy esta Jornada, en la que participan, entre otros, las Denominaciones de Origen de los vinos de Campo de Borja, Calatayud y Cariñena, el Ternasco de Aragón o la Cebolla de Fuentes de Ebro

 

Zaragoza, 18 de diciembre de 2013. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza durante todo el día de hoy la Jornada “La Marca, su Proyección Internacional”, cuyo objetivo es dotar a las empresas de los municipios zaragozanos de las mejores herramientas para acometer la comercialización en mercados internacionales con las máximas garantías de éxito.

La Jornada está abordando muchos de los aspectos más relevantes de la propiedad intelectual como herramienta decisiva en una exitosa estrategia comercial de dimensión internacional, e intenta formar a los pequeños y medianos empresarios de los municipios zaragozanos para que optimicen el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

Así, las conferencias y debates planteados incluyen la gestión de la marca con proyección internacional, los aspectos legales, las ayudas institucionales a la presencia internacional, el diseño como parte de una estrategia global, la defensa internacional de los derechos de propiedad intelectual, o el ejemplo de diferentes empresas de nuestra provincia con presencia global.

Además, uno de los puntos del programa más destacado es la mesa redonda sobre las “Denominaciones de Origen en el ámbito de la provincia de Zaragoza”, en el que participarán los presidentes de las D.O.Campo de Borja, Cariñena y Calatayud –las tres, del sector vitivinícola-, Ternasco de Aragón y Cebolla de Fuentes de Ebro, que compartirán experiencias y retos de futuro.

La inauguración de la Jornada “La Marca, su Proyección Internacional” ha estado presidida esta mañana por el diputado delegado de Bienestar Social y Medioambiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Máximo Ariza, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza.

image-81e59eb27cb6569b8a3b65408a2ab2a1eedc7ac2