Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ organiza la campaña de Animación a la Lectura Primavera 2015 con diversas actividades para promover la lectura

La DPZ organiza la campaña de Animación a la Lectura Primavera 2015 con diversas actividades para promover la lectura

  • La campaña se compone de  actividades dirigidas al público infantil y adulto  y persigue el acercamiento de la lectura de todo tipo de público

Zaragoza, 16 de abril de 2015.- La Diputación Provincial de Zaragoza organiza una nueva campaña de Animación a la Lectura para esta primavera  que consiste en actividades diversas para acercar el mundo de la lectura tanto a los niños como a los mayores y que tienen lugar en bibliotecas municipales de la provincia. 

La campaña de Animación a la Lectura Primavera 2015 ha sido presentada esta mañana por el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y el director del área de Cultura, José María Moreno, quienes han estado acompañados por la escritora Margarita Barbáchano y por el animador infantil, Mario Cosculluela. 

En esta edición la campaña vuelve a contar con la colaboración de diez destacados autores aragoneses que mantendrán encuentros con sus lectores y presentarán sus últimos trabajos en bibliotecas municipales de la provincia. En esta ocasión, participarán Luis Alegre, Javier Arruga, Margarita Barbáchano, Joaquín Berges, Ismael Grasa, Miguel Mena, Begoña Oro, Joaquín Sánchez Valle, Javier Sebastián y Almudena Vidorreta. 

Las propuestas destinadas a los más pequeños son  un “Taller de Ilustración” a cargo de Alberto Gamón, el espectáculo “Entre cojines anda el juego” de Almozandia, “Cuenteando” de Creaciones del Viento, el taller de juego de cartas “Los reyes de Aragón”, “Recuentos” de los Titiriteros de Binéfar y “Cuentos caramelo” de Tranquilemond. 

Los principales objetivos que persigue esta campaña son  promover la lectura entre el público infantil y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y, en general, el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las bibliotecas. 

El año pasado participaron en la actividad 4.834 personas en 132 municipios. La campaña durará hasta el próximo 20 de junio.                

archivado en: