Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ organiza visitas guiadas infantiles para ver la exposición “Dibujar el espacio”

La DPZ organiza visitas guiadas infantiles para ver la exposición “Dibujar el espacio”

  • Serán los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril y van dirigidas a niños de entre 5 y 14 años

Zaragoza, 30 de marzo de 2015.- La Diputación Provincial de Zaragoza organiza visitas guiadas infantiles para visitar la exposición “Dibujar el espacio” los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, la Institución provincial ha diseñado unas visitas guiadas específicas para niños de entre 5 y 14 años. De esta manera, los más pequeños van a poder conocer la evolución de la escultura en el último siglo, pudiendo conocer obras de autores tan relevantes como Picasso, Joan Miró, Oteiza, Barceló o Plensa.

Las visitas comenzarán a las 12 horas y tienen una duración aproximada de 30 minutos. Está previsto que se realicen en grupos de un máximo de 20 personas y los niños deberán estar acompañados por un adulto.

El teléfono para reservar plaza es el 976 288 881.

 

LA EXPOSICIÓN

La exposición que se puede contemplar ahora en el Palacio de Sástago de la DPZ, “Dibujar el espacio”, perteneciente a la Colección Esculturas con Dibujos del ICO,  ofrece una visión complementaria de las relaciones entre el dibujo y la escultura y de la evolución que experimentó la escultura española en el siglo XX.

Está compuesta por cerca de un centenar de obras de más de 40 artistas españoles entre los que se encuentran Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Antoni Gaudí, Pablo Ruiz Picasso, Antonio López, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Jaume Plensa, Antoni Tapiès, Miquel Barceló, Óscar Domínguez, Ángel Ferrant, Julio González, Joaquín Torres García, Juan Gris o Joan Miró, entre otros.

La Colección Esculturas con Dibujos muestra la historia de cómo España, un país tradicionalmente poco prolífico en escultores, en el siglo XX pasa a jugar un papel crucial en la renovación de esta disciplina y, como si llevase siglos preparándose enérgicamente para ello, conquista las tres dimensiones.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de mayo.