Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ pone en marcha el Taller de Empleo Doctor Fleming, que formará a treinta desempleados

La DPZ pone en marcha el Taller de Empleo Doctor Fleming, que formará a treinta desempleados

Los alumnos, mayores de 25 años, participarán en módulos de Electricidad, Fontanería y Prefabricados, y rehabilitarán los antiguos locales del Servicio de Recaudación de la DPZ en la capital aragonesa

Zaragoza, 14 de enero de 2014. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo, denominado “Doctor Fleming”, que formará a treinta desempleados mayores de 25 años en las especialidades de Electricidad, Fontanería y Prefabricados. Los alumnos del Taller de Empleo, que ya han recibido formación y comienzan sus trabajos mañana miércoles, rehabilitarán los antiguos locales del Servicio de Recaudación de la DPZ, en la calle Doctor Fleming de la capital aragonesa.

Los tres módulos de los que consta el taller de Empleo (electricidad, fontanería y prefabricados) cuentan con 10 alumnos y un monitor. Además, el Taller dispone de un profesor de apoyo, un administrativo y un director, dando trabajo en total a 36 personas.  Las oficinas se encuentran en las instalaciones de la DPZ junto al Gobierno de Aragón. 

El programa ofrecerá a los 30 desempleados formación específica de cada módulo, formación genérica y formación práctica impartida en el propio local que se va a rehabilitar. Las áreas formativas son Cultura Básica; Alfabetización informática; Orientación Laboral; Igualdad de género; Formación en PRRLL; Formación específica en fontanería, electricidad y prefabricados ligeros.

Rehabilitación del antiguo servicio de recaudación

Además de recibir formación laboral, los alumnos del nuevo Taller de Empleo van a impulsar durante las próximas semanas la rehabilitación de los antiguos locales del servicio de recaudación de la DPZ, en la calle Doctor Fleming de Zaragoza. Se trata de un local de alrededor de ochocientos metros cuadrados, que actualmente se encuentran compartimentados y adaptados a las oficinas que allí se ubicaban.  Con esta iniciativa, la DPZ consigue un doble objetivo: facilitar el ingreso de los ciudadanos de la provincia en el mercado laboral y recuperar el funcionamiento de un importante inmueble de su propiedad en la capital aragonesa.