Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ promociona los atractivos del Moncayo en la ciudad de Zaragoza

La DPZ promociona los atractivos del Moncayo en la ciudad de Zaragoza

El Paseo Independencia de la capital aragonesa acoge, durante dos semanas, una acción promocional que resalta los atractivos de los entornos naturales de este rincón de la provincia

 

Zaragoza, 2 de noviembre de 2013. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través de su delegación de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de promoción “El Moncayo, espacios naturales”, que ofertará en el Paseo Independencia los numerosos atractivos de esta zona natural de la provincia entre los ciudadanos de Zaragoza.

La acción de promoción, instalada en el intervalo de la plaza Santa Engracia y la calle Buil, durará dos semanas, y mostrará a través de diecisiete paneles el potencia medioambiental y turístico del Moncayo y de los municipios de su entorno.

El vicepresidente primero de la DPZ y delegado de Turismo, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que esta campaña, al igual que las anteriores dedicadas a promocionar los campanarios y torres mudéjares o los municipios del Aranda, “pretende dar a conocer la gran oferta turística de la provincia de Zaragoza y ayudar a impulsar la economía de nuestros municipios”

El Parque Natural del Moncayo

El Moncayo, protegido como Parque Natural desde 1978, es un entorno de altísimo valor ecológico y geológico en el que destacan sus potentes muelas, circos glaciares y otras formaciones de carácter periglaciar, sobre las que se asientan gran diversidad de masas forestales.

Esta gran diversidad de masas forestales ha conformado un habitat en el que se asienta una gran variedad de flora y fauna en paisajes de gran belleza. En 1998 las 1.500 hectáreas del Parque Natural del Moncayo, se amplían a más de 10.000, comprendiendo parte de los términos municipales de Alcalá de Moncayo, Añón de Moncayo, Litago, Lituénigo, Los Fayos y San Martín de Moncayo.

Techo de las provincias de Zaragoza y Soria, y máxima altura del Sistema Ibérico, en verano, con buen tiempo, el Moncayo es una cima fácil que se puede complicar por los fuertes vientos habituales en la cumbre, además, con niebla es fácil perderse; en invierno el hielo, el viento y el frío convierten la ascensión en compleja y peligrosa, siendo imprescindible llevar el material adecuado y tener experiencia

image-9fcbf9aac570feb4da353d675d47173a10ca24fa

image-ac3c8ed30245308e0deb383f259b7c608f79cc4e

archivado en: