La DPZ realizará diversas actuaciones para paliar los daños provocados por el tornado en la zona de Biota
El presidente de la Institución anuncia que se incluirán en una modificación presupuestaria que se aprobará este mes. Beamonte ha visitado también varias obras en la que interviene la DPZ
Zaragoza, 5 de noviembre 2013. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha anunciado esta mañana en la localidad de Biota que la Institución Provincial “paliará las situaciones provocadas por el tornado que tuvo lugar a principios de octubre con la realización de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo gracias a una modificación presupuestaria que se aprobará este mes y que abarcarán no sólo las afecciones ocurridas en Biota, si no también las que se produjeron en Sádaba y en algunos barrios de Ejea”.
El presidente de la Diputación de Zaragoza ha hecho este anuncio en la visita que ha realizado esta mañana a la localidad de Biota para conocer in situ la situación en la que quedó la población tras el paso del tornado el pasado mes de octubre y que provocó diversos daños en toda la zona.
Tras mantener una reunión con el alcalde, Mariano Abad, y con la corporación municipal, Beamonte ha visitado diferentes obras que se están llevando a cabo en la localidad y que han contado con la colaboración de la Institución Provincial.
Así, han visitado el entorno del Palacio de los Condes de Aranda donde han podido conocer el proyecto que allí se va a realizar y en el que la Diputación Provincial de Zaragoza ha contribuido con 45.000 euros.
Después, el presidente ha visitado las instalaciones del Centro de Día y Residencia de la Tercera Edad, en cuyas obras la DPZ ha aportado 60.000 euros. Asimismo, la Institución Provincial ha concedido una ayuda de 27.965 euros destinada a la construcción de la calle trasera de acceso al centro.
El presidente ha mantenido también una reunión con el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Biota, Manuel Laborda, y con su gerente, Jesús Vicente.