Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ redacta el proyecto para eliminar un punto negro en la CV-669 de Encinacorba

La DPZ redacta el proyecto para eliminar un punto negro en la CV-669 de Encinacorba

Los vecinos reivindican desde 1930 una solución al zig-zag que hace la carretera antes y después del puente sobre la vía Zaragoza-Valencia

La Diputación Provincia de Zaragoza va a realizar el proyecto para ensanchar el puente de la carretera provincial CV-669 y eliminar las curvas de entrada y de salida de este puente, que se había convertido en un punto negro de la red viaria. El proyecto se va a desarrollar con los servicios de la propia Diputación de Zaragoza según se ha comprometido el presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, en la reunión que mantuvo con el alcalde de la localidad, Jesús Martín Casanova, y dos concejales.

Esta actuación es una reivindicación histórica de la localidad desde 1930 porque han sido numerosos los accidentes que se han producido desde que se construyó la vía de tren Zaragoza-Valencia que iba casi paralela en este tramo y se optó por construir un puente perpendicular a esta por encima de la vía, como opción más económica, obligando a realizar un zig-zag a la entrada y la salida de esta.

Aunque durante los primeros años, esta opción no generó excesivos problemas debido a que las características de este antiguo camino y de los vehículos no permitían alcanzar velocidades altas, pronto se convirtió en un punto negro, dado que se pasa de una larga recta a unas curvas pronunciadas e inesperadas. De hecho la peligrosidad de este tramo se ha cobrado ya varias víctimas, alguna mortal.

“Se trata de una carretera muy importante para la localidad porque es el único acceso rodado para nuestra localidad y nos une directamente con Cariñena”, explicó el alcalde, Jesús Martín. La mayoría de accidentes los sufren personas que no  son de la localidad y que se fían de la larga recta que hay antes de este punto negro.

El técnico de la Diputación de Zaragoza, Fernando Munilla, señaló que la solución para esta carretera pasaría por ampliar la desembocadura del puente con una estructura lateral en la carretera en el lado más peligroso, rellenar la parte interior de las curvas y eliminar la exterior, de forma que quede un trazado prácticamente recto. Durante la actuación en este vial de la Diputación de Zaragoza se aprovechará así mismo para reparar el firme que se encuentra en mal estado.

El alcalde de la localidad se mostró muy esperanzado y agradecido de que por fin  se vaya a actuar en una obra tan importante para esta localidad.