Usted está aquí: Inicio / Destacadas / La DPZ reivindica el dinamismo de la mujer en el medio rural y la necesidad de eliminar las barreras que permanecen

La DPZ reivindica el dinamismo de la mujer en el medio rural y la necesidad de eliminar las barreras que permanecen

La institución celebra el Consejo Sectorial de la Mujer y una jornada de emprendimiento femenino para analizar las dificultades y oportunidades para las emprendedoras

La Diputación de Zaragoza ha celebrado esta mañana la “Jornada Emprendimiento de la Mujer en el Medio Rural” una jornada sobre autoempleo femenino, la mujer emprendedora y experiencias en el Medio Rural, en la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli. Esta cita, que se enmarca en los actos en torno al Día Internacional de la Mujer –que se celebrará el 8 de marzo–, ha tenido lugar tras la celebración del Consejo Sectorial de la Mujer, en el que se han analizado las líneas de actuación insitucionales, como el Plan de Igualdad para proyectos de autoempleo femenino o el Plan de Protección de la Mujer, dotados con 250.000 euros.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha sido el encargado de abrir la jornada con una presentación en la que ha reivindicado el papel de esta institución como eje vertebrador de la municipalidad y destacó el proceso de modernización iniciado en esta legislatura para adaptarse a las necesidades del medio rural. En esta línea, reivindicó el dinamismo de la mujer en el medio rural y la necesidad de seguir trabajando para permitir que las mujeres rurales lideren proyectos de emprendimiento y salven las barreras a las que todavía tienen que hacer frente para tener las mismas oportunidades que las mujeres y los hombres de las zonas urbanas.

Este es el objetivo de esta jornada, enmarcada dentro del Área de Bienestar Social y Desarrollo. Así, la primera mesa redonda, moderada por la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles, ha versado sobre el autoempleo y la mujer emprendedora, y ha contado con representantes del INAEM y de los grupos de desarrollo local, entre otros, para dar a conocer los retos que plantea crear un negocio y las ayudas y fórmulas de financiación que les ofrecen las distintas administraciones. La segunda mesa, coordinada por el coordinador del Área de Bienestar Social y Desarrollo, Javier Lázaro, ha servido para conocer varias experiencias de autoempleo femenino en la provincia de Zaragoza.

archivado en: