La localidad de Brea de Aragón inaugura las nuevas instalaciones de la piscina municipal
- Las obras, inauguradas por el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, han contado con una inversión de más de 400.000 euros aportados por la Institución provincial
- El complejo cuenta con un nuevo bar-restaurante. También se han renovado las instalaciones y se ha acondicionado el vial de acceso
Zaragoza, 19 de marzo de 2015. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, acompañado por el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la piscina municipal de la localidad.
Un proyecto que ha contado con una inversión de 416.000 euros por parte de la Institución provincial y que ha servido para remodelar un complejo que se había quedado obsoleto.
De esta manera, la localidad zaragozana podrá disponer para la próxima temporada de baño de unas instalaciones cómodas y funcionales que permitirán incrementar los usos y que los mismos se produzcan en las mejores condiciones para los vecinos del municipio.
Las obras se han desarrollado en varias fases. La primera supuso el saneamiento y revestimiento de los dos vasos (adultos e infantil), con el objetivo de evitar filtraciones y adaptar las alturas de agua a la normativa. También se acondicionaron las zonas de playa y se renovaron elementos accesorios como las duchas, colocación de barandillas y pintado, entre otras cosas. Además, se ha construido un edificio destinado a botiquín, con aseos y sala de curas. Asimismo se ha dotado a las instalaciones de un bar-restaurante cubierto e impermeabilizado para facilitar el uso de los usuarios y que estará abierto tanto en invierno como en verano ya que se pretende también que el municipio cuente con un servicio de restauración todo el año.
El proyecto de reforma de las piscinas municipales de Brea de Aragón se ha completado con la construcción de un nuevo vial de acceso a las instalaciones. Se han urbanizado 600 metros cuadrados en la que además de renovar los servicios básicos se ha pavimentado la calzada y se han colocado aceras.
El presidente de la DPZ ha recorrido las instalaciones acompañado por el alcalde de la localidad, Raúl García, miembros de la corporación municipal y por los vicepresidentes de la Institución Provincial, José Antonio Sanmiguel y Francisco Artajona, así como por diputados de la corporación provincial.
CASA CUARTAS
Por otro lado, el presidente de la DPZ ha visitado también el centro social “Casa Cuartas”. Un edificio de usos múltiples que alberga la ludoteca, salas para reuniones de asociaciones y una sala de Exposiciones. La Diputación Provincial de Zaragoza ha destinado 54.000 euros para la adquisición del mobiliario, equipamiento y acondicionamiento de la “Casa Cuartas”. Además, la DPZ ha financiado la remodelación de la escalera y las obras interiores realizadas en el mismo para adecuarlo a los nuevos usos.
La “Casa Cuartas” es un edificio de propiedad municipal que cuenta con tres plantas. La planta calle y la planta primera se destinan a ludoteca; la planta menos uno se ha transformado en sala de Exposiciones; la planta dos está dividida en varias salas multiusos y en la planta tercera se ha dispuesto una sala de juntas.