La oficina central de Turismo del Gobierno de Aragón se ubicará en el espacio de DPZ de Plaza de España
Colaboración Institucional
Ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración para potenciar el turismo de la provincia a través de la marca Aragón
El proyecto, en el que se implicará también a los ayuntamientos de la provincia, busca aprovechar recursos y crear sinergias
Zaragoza, 14 enero 2013. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Gobierno de Aragón firmarán un convenio de colaboración con el que se pretende potenciar el turismo de la provincia a través de la marca Aragón. Así lo han acordado hoy el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, y el consejero de Economía y Turismo, Francisco Bono, quienes han señalado que, como primer paso, la Oficina Central de Turismo del Gobierno de Aragón se ubicará en los locales que tiene DPZ en Plaza de España y calle Coso.
De esta manera, la DPZ pondrá a disposición del departamento de Turismo un espacio ubicado en el centro de Zaragoza que debe convertirse en referente de la información turística y punto de encuentro de quienes visitan la ciudad. A la vez, el acuerdo permitirá que el Gobierno de Aragón cierre la planta baja de la Oficina que tiene en Cesar Augusto, lo que supondrá un ahorro para la institución autonómica, al fusionarse las oficinas de la Institución Provincial y el Gobierno de Aragón.
Así, los visitantes de esta sede central de Turismo de Aragón podrán encontrar, dentro de un mismo espacio, toda la información relevante del conjunto de la Comunidad Autónoma y con especial atención a los puntos turísticos de la provincia de Zaragoza.
Con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos y crear las sinergias necesarias que permitan una mayor proyección de los atractivos turísticos de la provincia, en el proyecto se implicará también a los ayuntamientos zaragozanos, siempre bajo el paraguas de la marca Aragón.
De esta manera, se firmará un convenio posterior con los municipios de la provincia con un doble objetivo, por un lado implementar los contenidos propios de cada localidad con los atractivos turísticos de Aragón y, crear una imagen corporativa en materia turística que traslade al exterior una imagen de fortaleza del sector turístico de la provincia y de Aragón.
Tanto el presidente de la DPZ como el consejero de Economía han coincidido en señalar la importancia del acuerdo porque, por un lado, permite optimizar recursos y, por otro, se marcan las líneas de la colaboración institucional para avanzar en una mayor proyección del potencial turístico tanto de la provincia de la Comunidad Autónoma.