La sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza expone hasta el 25 de junio los lienzos al óleo de Elisa Lorente
La muestra ‘Mañi y los duendes. De la Tierra al Universo’ se inaugura esta tarde con la presencia de la artista zaragozana e incluye una selección de cuadros que transitan entre el realismo y el surrealismo.
La sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50) expone hasta el próximo 25 de junio los lienzos al óleo de la pintora zaragozana Elisa Lorente. La muestra, titulada ‘Mañi y los duendes. De la Tierra al Universo’, se inaugura esta tarde a las 19.30
Elisa Lorente nació en Miedes de Aragón, pero actualmente reside en la isla de La Palma. Por eso su corazón esta partido en dos: en un lado tiene la tierra de donde procede y en donde se forjó como orgullosa aragonesa y al otro, el mar, cuyo corazón está embrujado por sus paisajes llenos de duendes.
Amante de la artesanía autodidacta y la experimentación, sin formación en estudios de arte, Lorente aprendió la fascinación por la plástica con buenos maestros como Rafael Campos en sus primeros pasos. Giovanna Galizzio la acogió en su taller y su corazón, una gran puerta para la creatividad donde aprendió a conectar con la paleta.
Su forma de pintar se desarrolla desde una necesidad interior de expresividad, confiando en su intuición, mezclando pinturas con pinceles y corazón, y así han ido naciendo los lienzos que se presentan en esta exposición, que transitan entre el realismo y el surrealismo. Una muestra que refleja como de la magia de los colores surgen paisajes con duende, susurrando entre las piedras historias de todos los tiempos, rincones latientes de vida, perdurables y mutantes como la esencia del hombre.