La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón arranca con una contrarreloj en Maella
Unos 200 corredores cadetes participarán en esta prueba que se ha hecho un hueco en el circuito internacional
La XXXII Vuelta Ciclista al Bajo Aragón arranca, mañana a las 18:00 horas con una contrarreloj de velocidad de solo 2,2, kilómetros que se disputará en Maella y que decidirá el primer maillot de esta carrera de cuatro etapas que finaliza el martes en Caspe y en la que participarán alrededor de 200 corredores de categoría cadete llegados de dentro y fuera de España.
El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha elogiado hoy, en una rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial de Zaragoza, el trabajo realizado por el Club Ciclista Caspolino por mantener la filosofía de trabajar por las bases y hacer de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón una competición internacional de la que han salido algunos de los mejores ciclistas aragoneses, como el mítico Fernando Escartín. “Muchos de los ciclistas que han dado el salto al circuito internacional han pasado por la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón”, destacó.
Marquina agradeció así mismo el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Zaragoza, que estuvo representada por la diputada Pilar Mustieles, que consideró esenciales para el mantenimiento y la proyección de pruebas como esta que de otra forma no sería posible.
El presidente del Club Ciclista Caspolino, Héctor Aparicio, por su parte, insistió en la importancia que se da en esta prueba a la participación de las féminas, como una forma de promocionar la igualdad en el deporte. Un guante que recogió Pilar Mustieles, como diputada delegada de Igualdad, quien elogió el carácter integrador de la prueba.
Tanto esta como el alcalde de Caspe, Jesús Antonio Senante valoraron positivamente los beneficios que la prueba tiene para el comercio y el turismo durante estos días, ya que los corredores se desplazan con sus familias, lo que redunda en un mayor beneficio.