Los bomberos de DPZ contarán con dispositivos de telepeaje para ganar tiempo y rapidez en el tránsito por las autopistas A-2 y A-68
La Institución Provincial y las empresas Acesa y Avasa, concesionarias de las AP-7, AP-2 y AP-68 han firmado un convenio de colaboración con el fin de suministrar los dispositivos.
Zaragoza, 8 de abril de 2014. La Diputación Provincial de Zaragoza y las empresas Acesa y Avasa han firmado un convenio de colaboración gracias al cual los vehículos de los bomberos del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ recibirán dispositivos de telepeaje. De esta manera, ganarán tiempo y rapidez en el tránsito por las autopistas AP-2 y AP-68 al no tener que detenerse.
En virtud de este acuerdo, las concesionarias facilitarán 45 dispositivos al SPEI sin coste alguno, que serán interoperables para sus vehículos y que servirán para los peajes de las autopistas AP-2 y AP-68. Esta cantidad podrá incrementarse si se comprueba que resultan insuficientes.
Por su parte, la DPZ se compromete a buscar fórmulas para reforzar su colaboración con las concesionarias en la extinción de incendios que puedan producirse en las autopistas. Los vehículos que utilicen los dispositivos de telepeaje deberán estar en servicio y deberán respetar las normas y condiciones generales del uso de las autopistas.