Los bomberos de la Diputación de Zaragoza editan un calendario solidario a beneficio de Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han presentado hoy su calendario solidario para el año 2016 a beneficio de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). El calendario, ilustrado con fotografías sobre las distintas situaciones a las que se enfrentan los profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), se venderá a partir del viernes a un precio de 5 euros.
La iniciativa surgió de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que ha editado 10.000 calendarios: 8.000 de pared y 2.000 de sobremesa. Todos cuestan lo mismo, y si las ventas van bien se imprimirá una segunda edición con el objetivo de recaudar todo lo posible –los beneficios se destinan íntegramente a Fadema–. Las imágenes son obra del fotógrafo Alberto Casas.
El calendario empezará a venderse el viernes. Durante las fiestas del Pilar, los bomberos de la Diputación de Zaragoza instalarán puestos de venta en la calle Alfonso, en el paseo de la Independencia (frente a El Corte Inglés) y en Puerto Venecia. Después de las fiestas se seguirá vendiendo en Puerto Venecia los fines de semana, y además podrá adquirirse en los parques de bomberos de la DPZ, en la sede de Fadema (Pablo Ruiz Picasso, 64) y en eventos sociales y deportivos que se vayan celebrando en la provincia.
Por otro lado, los impulsores del calendario han puesto un número de cuenta a disposición de quien quiera hacer alguna donación a beneficio de Fadema. Los interesados pueden encontrar más información en la página de Facebook del calendario y en la de la asociación que ha promovido la iniciativa.
La presentación del calendario ha estado presidida por el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar, quien ha recordado que la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación de Zaragoza ya editó un calendario benéfico para el año 2012 a beneficio de la Fundación Virgen del Pueyo y que al año siguiente los profesionales del parque de Caspe hicieron otro para recaudar fondos para la Asociación para Personas con Discapacidad de la Comarca Bajo Aragón-Caspe (Asadicc). “La Diputación de Zaragoza va estar siempre con estas iniciativas porque son muy necesarias, esperemos que se repitan en los próximos años”, ha destacado Zaldívar. Por su parte, el inspector jefe del SPEI, Eduardo J. Sánchez, ha explicado que el calendario ha intentado reflejar “el día a día de los bomberos de la Diputación de Zaragoza y de cualquier parque de bomberos”.
Al acto también ha asistido la directora de Fadema, Teresa Ferraz, quien ha agradecido la iniciativa de los bomberos de la DPZ y ha adelantado que los beneficios se destinarán “a mejorar los servicios asistenciales de la fundación, principalmente el de rehabilitación y el de residencia”. “Ya se ha hecho la primera parte, que es editar el calendario, pero ahora falta lo más importante: que se venda lo más posible”, ha reclamado Ferraz.
Por su parte, el representante de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de la Diputación de Zaragoza, Diego Arcal, ha destacado que la edición del calendario “ha llevado mucho trabajo” y ha agradecido la ayuda de todos los que la han hecho posible. “Hemos sido un equipo, sin eso no habría sido posible”, ha explicado. La asociación eligió destinar los beneficios a Fadema porque la esclerosis múltiple es una enfermad es una enfermedad “hasta cierto punto común entre la gente joven”, ha recordado Arcal.