Más de treinta expositores participarán este fin de semana en la sexta edición de la feria Expo Fuentes
Este fin de semana se celebra la sexta edición de la feria Expo Fuentes, el evento con el que la Asociación de Comerciantes de Fuentes de Ebro pretende potenciar y promocionar los negocios de la localidad. La muestra, que se inaugura el sábado, reunirá en el pabellón multiusos a más de una treintena de expositores y ofrecerá además otras actividades complementarias como animación infantil, sorteos, monólogos o un desfile de moda.
“El objetivo de la feria es dar a conocer el comercio de proximidad de Fuentes para que los vecinos sepan que no tienen que irse fuera para poder comprar todo lo que necesitan –explica la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Fuentes, María José Gallego–. Llevamos ya seis años organizándola y para la próxima edición ya estamos buscando un espacio mayor en el que celebrarla, porque el pabellón se nos queda pequeño y hemos tenido que dejar fuera a cuatro o cinco expositores que ya no cabían”.
La feria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y la colaboración de la Diputación de Zaragoza y de distintas empresas y agrupaciones. “Estamos muy satisfechos porque desde la primera edición todas las asociaciones del municipio nos han ayudado mucho”, agradece Gallego, quien también destaca que la Asociación de Comerciantes ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe) para poner en marcha iniciativas que favorezcan a los asociados de ambas entidades.
Expo Fuentes abrirá de 10.00 a 20.00 tanto el sábado como el domingo y contará con más de 30 expositores del municipio y de otras localidades de la zona. Al tratarse de una muestra generalista, estarán representados sectores como el de la alimentación, las bebidas, la hostelería, el calzado y los complementos, el automóvil, la maquinaria agrícola…
Los organizadores también han programado distintas actividades para todos los públicos entre las que destaca el sorteo de un cheque regalo de la Asociación de Comerciantes de 400 euros. Además, durante los dos días se sortearán otros obsequios.
Entre otros actos, en la inauguración habrá cabezudos y toros chiqui y después, un taller de animación infantil. El sábado por la tarde se celebrará un desfile de moda infantil y una sesión de monólogos, y para domingo se han programado una exhibición de kárate, animación infantil y una actuación de jotas.