"Veruela Verano" vuelve este fin de semana con propuestas para los más pequeños y cantos gregorianos
La compañía zaragozana Almozandia protagoniza mañana el ciclo "Veruela en Familia"
- La Schola Gregoriana Cum lubilo, de Madrid, ofrecerá el domingo un concierto en la Iglesia del Monasterio
Zaragoza, 18 de julio 2014.- El programa cultural “Veruela Verano”, que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza, regresa este fin de semana con diferentes propuestas culturales y de ocio para todos los públicos.
“Veruela en Familia”, el ciclo dirigido a los más pequeños, traerá hasta los jardines del monasterio mañana sábado a la compañía de teatro y animacion zaragozana Almozandia, que presenta el espectáculo “Viajar y no parar”. Será a partir de las 18.00 horas.
Además, el domingo 20 de julio, la formación madrileña Schola Cum lubilo ofrecerá un recital, dentro del ciclo “Cantos Sonados”, que comenzará a las 12,00 horas.
La Schola Gregoriana “Cum lubilo” nació en 1994, a inciativa de su actual director, Santos Carmelo Santamaría, y de un grupo de cantores procedentes del coro polifónico Audite del distrito de Fuencarral. En la actualidad, Cum lubilo está compuesta íntegramente por mujeres, lo que le confiere una cierta peculiaridad, al ser muy escasos los coros femeninos que dedican su actividad a la divulgación del canto gregoriano.